Mostrando entradas con la etiqueta amistad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amistad. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de diciembre de 2009

Espejos




Existen varios tipos de personas, o mejor dicho, de roles que desempeñan las personas. Uno de ellos es el que yo llamo ESPEJO.

De entre toda la multitud, de entre todos tus conocidos, de entre todos tus amigos, siempre hay alguno que te sirve de espejo.

Estas personas te ayudan a crecer mediante la técnica también denominada "espejo". Se sirve de tu propio reflejo que él mismo proyecta através de sus ojos, durante la interactuación, normalmente en una conversación, para que te veas a ti mismo con mayor claridad.

Se da el caso "bonito", cuando te sirven para reafirmarte. En estos casos, piensas que es como mínimo tu media naranja, tu alma gemela, tu mejor amiga. Todo es bonito y maravilloso.

Hay otros casos en los que esa persona te provoca sentimientos negativos. A veces es un amigo que te pone de mala leche, otras veces es directamente tu enemigo. Pero en ningún caso debes perder de vista su misión o papel que juega verdaderamente en tu vida. Más allá de la ira, más allá del conflicto creado.

Hay gente con la que construyes sueños, y otras con las que destruyes fantasmas.

Quién es tu "espejo" en este momento????
(gente que viene y que va.....)






domingo, 15 de noviembre de 2009

Gente que viene y que va.........


Tan simple como eso?

No sé ustedes, pero yo me niego a reducir la amistad a eso.
Sujetos al espacio y tiempo, la trascendencia de cada amistad es independiente de esos dos factores.

Coincido con mucha gente cuando digo que una persona a la cual "acabas de conocer" puede ser tan importante como otra que lleva muchos más años en tu vida.

Pero qué ocurre cuando aquellos amigos antiguos dejan de tener un papel práctico en tu vida? El niño que todos llevamos dentro, tiende a enfadarse porque esa persona no te dedica el mismo tiempo que antes. Ahora ese amigo con la que tomabas pipas en el banco de la plaza, se toma el vino en el salón de su casa con su esposa, y quizas incluso esperando un hijo!!

En qué posición nos sitúa eso a nosotros en sus vidas??? qué discriminación! jajajaja

Yo he llegado a una conclusión: todas las personas que pasan por mi vida tienen que enseñarme algo (y viceversa). Una vez ese obstáculo ha sido vencido, esa lección aprendida, la amistad se transforma, y entonces solo quedan momentos bellos a compartir.

Si no se transforma, simplemente se desvanece...Lo importante es cumplir la misión y seguir para alante con lo aprendido.

Recuerdo que esto lo hacía yo con mucha más facilidad cuando era pequeña, adolescente. Siempre dije: mejor sola que mal acompañada!

Al final sabéis qué? No hay que tomarse las cosas demasiado en serio, pues todos estamos aprendiendo en esta escuela que es la vida, y todos cometemos errores involuntariamente;

Deberíamos de vivir la vida como si de una peli estilo "Love Actually" se tratara, o con Petula Clark como banda sonora! jajajaja Quizas sentir como niños, pero reflexionar como sabios, aquel que todos llevamos dentro.
***********************************************************
De repente, los amigos de tus amigos son también tus amigos.
Como en una peli de Woody, las historietas se entrelazan: los momentos filosóficos vienen y van entre té de rosas y regaliz, las historias de amor surgen, y los roces también! pero qué bonito es después reconciliarse...jejeje entre cerveza y cerveza, vaya cogorza! jajajaja
Qué bonita es la vida y más cuando se comparte. Gracias a todas aquellas personas que están enriqueciendo mi vida casi a diario, dure lo que dure.....
.....y gracias a aquellos que algún día la enriquecistéis....

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."