La COMUNICACION no es más que un intercambio de energías entre seres vivos. Es algo imprescindible para la supervivencia, integrado en nuestra naturaleza y esencialmente útil. Cuando ésta no se da, suelen surgir conflictos; de fácil arreglo si pronunciamos las palabras mágicas, y largamente prolongables en el tiempo si no se aclaran en el momento.
En qué consiste el proceso de la COMUNICACION? Las ideas y los sentimientos son el origen de todo. En definitiva, algo que se engendra en nuestro interior (una energia acumulada) y que tiene que salir. La energía debe fluir, es una ley de la naturaleza. Si no lo hace, se manifestará en forma de bomba de Hiroshima.
La COMUNICACION entre personas: Hay gente que habla poco y gente que no se calla ni debajo del agua. Hay gente que se comunica sin hablar!!! hablamos de telepatía o del lenguaje del amor?
La COMUNICACION en la Naturaleza: cuando el agua del mar se evapora y sube hasta el cielo, es el mar el que le habla a la estratosfera, a la montaña, en un círculo vicioso natural. Las plantas? el polen que transportan los insectos y fecundan a las flores, la fotosíntesis de las hojas, todo es un intercambio o transformación de la energía.
He aquí el quiz de la cuestión: TRANSFORMACION. Cuando alguien abre la boca está transformando la realidad, a su entorno, a la persona que le escucha.
Qué factores retrasan o impiden esa salida de energia? En otras palabras: por qué no decimos lo que tenemos que decir cuando tenemos que decirlo?
El principal factor que evita que las cosas se hagan como se tienen que hacer es el MIEDO.
Una vez más, este "falso amigo" sale en nuestro blog. Miedo al qué dirán, a que nos tomen por tonto (ORGULLO), miedo a que nos dejen, a que no nos comprendan, a que nuestra vida de un giro de 180°, a que nos agredan, miles de causas.
Y aquí llega el momento revelación: para poder avanzar en la vida lo primero que tenemos que hacer es vencer nuestros miedos, asi que ya sabéis, no tenemos salida.
Si sabemos que hablando se arreglará, no vacilemos. Tengamos el coraje de hablar con esa persona para solucionarlo. A veces es mejor callarse. Dicen que "quien calla otorga"... depende del caso es bueno hacer una cosa u otra.
La COMUNICACION con uno mismo. A veces el problema está en nosotros. Es bueno fomentar el hablar con uno mismo como si se tratara de un paciente y su psicólogo. Trabajemos con nosotros mismos, eso nos ahorra muchos disgustos con los demás.
Pero qué pasa cuando hay interferencias? o demasiados intermediarios? Cuando no se tienen recursos, habilidad natural para transmitir un mensaje de manera asertiva, sin herir a la otra persona? Pues puede que la situación empeore.
Cuál sería la manera ideal de decirle a alguien que acaba de perder a un ser querido? o que se está equivocando? o que sería mejor hacer aquello de aquella manera y no de la otra?
Qué pasa cuando hay gente que sabe comunicar de manera extraordinaria y lo utiliza en su propio beneficio? Esto pasa a menudo, verdad? entre los políticos.
También es cierto que a algunas personas no les hace nada hablarles tranquilamente, más bien les adormece.
Ocurre algo más a menudo de lo que creemos, y es lo siguiente: tenemos las ideas en nuestro interior, pero no llegamos a transmitirlas nunca, dando por hecho que la otra persona las va a adivinar por obra del espíritu santo.
Señores, no. No demos por hecho que la otra persona comprenderá lo que nos ocurre en lo más profundo de nuestro corazón.
Cuándo dirigirse a alguien desde la mente y cuando hablar con el corazón?
Hoy he basado la entrada en el lanzamiento espontáneo de preguntas quizás absurdas, o quizás puertas a nuevos mundos, pero siempre con ánimo de fomentar la participación, y confirmar entre todos que "hablando se entiende la gente".
Después de Berlin Experience 07, este nuevo blog alberga reflexiones sencillas pero útiles, dispuestas a demostrarte que no estás solo en este juego llamado Vida...
Mostrando entradas con la etiqueta corazón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta corazón. Mostrar todas las entradas
martes, 22 de febrero de 2011
martes, 24 de agosto de 2010
El fluir ... ¿algo fácil de entender?
La vida trata de fluir.
Somos como peces en el mar, y si vamos contracorriente, el esfuerzo será mayor y en vano.
A veces, el corazón te dice una cosa y la razón otra.
En la vida hay cosas que la razón no puede explicar. Con lo cual, quizás debemos simplemente dejarnos llevar confiando en que de una manera u otra, todo saldrá bien.
Es importante por ello no llevar expectativas a la hora de embarcarse en una nueva aventura.
Sólo llevar con nosotros la ilusión de lo nuevo, las ganas de disfrutar.
Vivir las cosas para luego analizarlas racionalmente. Pero no podemos dejar de vivir lo que está ahí para nosotros. Y no vivirlo supondría ir contracorriente, un sobreesfuerzo, o lo que es lo mismo, sufrimiento en vano ya que se genera una contradicción en nuestro interior difícil de manejar.
No sabemos como terminará la historia, sólo sabemos que tiene que continuar en este momento presente, y que no vivirla supondría la muerte en vida.
Una vez llegamos hasta el final, vemos un nuevo comienzo. Y la vida sigue, una vez regenerados, con mayor sabiduría, un estado de consciencia superior.
A veces nos empeñamos en controlar demasiado. No queremos aceptar lo que viene porque no se asemeja a lo que teníamos en mente. Pero lo que viene, aunque no sea lo que queremos, es siempre una fuente de aprendizaje. A veces creemos haberlo aprendido todo, y sin embargo, si esas experiencias se siguen repitiendo en nuestras vidas es porque no lo hemos aprendido o vivido todo. ¿ Qué nos queda por vivir ? ¿ Qué nos queda por aprender ? Hasta que no pasemos por ahí no lo sabremos.
Quizás es necesario llegar hasta el fondo del abismo para terminar de aprender la lección. Quizás no siempre.
Es importante no perder la individualidad ni el optimismo. La integridad. La libertad.......son nuestras mejores compañeras. Aunque podamos vivir experiencias profundas de amor gracias a otras personas, no debemos menospreciar la soledad, porque sólo en ella nos encontramos con nuestra esencia.
Para aquellas personas sensibles es esencial encontrarse con esto a menudo y no dejarse arrastrar por las energías de las personas cercanas. Se corre el riesgo de perderse en la vivencia y perder consciencia.
Sólo con la práctica se mejora. Y practicar es sinónimo de vivir..................
Fdo: "Cómo pez en el agua"
Somos como peces en el mar, y si vamos contracorriente, el esfuerzo será mayor y en vano.
A veces, el corazón te dice una cosa y la razón otra.
En la vida hay cosas que la razón no puede explicar. Con lo cual, quizás debemos simplemente dejarnos llevar confiando en que de una manera u otra, todo saldrá bien.
Es importante por ello no llevar expectativas a la hora de embarcarse en una nueva aventura.
Sólo llevar con nosotros la ilusión de lo nuevo, las ganas de disfrutar.
Vivir las cosas para luego analizarlas racionalmente. Pero no podemos dejar de vivir lo que está ahí para nosotros. Y no vivirlo supondría ir contracorriente, un sobreesfuerzo, o lo que es lo mismo, sufrimiento en vano ya que se genera una contradicción en nuestro interior difícil de manejar.
No sabemos como terminará la historia, sólo sabemos que tiene que continuar en este momento presente, y que no vivirla supondría la muerte en vida.
Una vez llegamos hasta el final, vemos un nuevo comienzo. Y la vida sigue, una vez regenerados, con mayor sabiduría, un estado de consciencia superior.
A veces nos empeñamos en controlar demasiado. No queremos aceptar lo que viene porque no se asemeja a lo que teníamos en mente. Pero lo que viene, aunque no sea lo que queremos, es siempre una fuente de aprendizaje. A veces creemos haberlo aprendido todo, y sin embargo, si esas experiencias se siguen repitiendo en nuestras vidas es porque no lo hemos aprendido o vivido todo. ¿ Qué nos queda por vivir ? ¿ Qué nos queda por aprender ? Hasta que no pasemos por ahí no lo sabremos.
Quizás es necesario llegar hasta el fondo del abismo para terminar de aprender la lección. Quizás no siempre.
Es importante no perder la individualidad ni el optimismo. La integridad. La libertad.......son nuestras mejores compañeras. Aunque podamos vivir experiencias profundas de amor gracias a otras personas, no debemos menospreciar la soledad, porque sólo en ella nos encontramos con nuestra esencia.
Para aquellas personas sensibles es esencial encontrarse con esto a menudo y no dejarse arrastrar por las energías de las personas cercanas. Se corre el riesgo de perderse en la vivencia y perder consciencia.
Sólo con la práctica se mejora. Y practicar es sinónimo de vivir..................
Fdo: "Cómo pez en el agua"
Etiquetas:
abismo,
corazón,
esencia,
espiritualidad,
individualidad,
libertad,
razón
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.
Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho
"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_
el universo ayudará a los guerreros de la luz a
boicotear a los prejuiciosos.
La energía de la Tierra necesita ser renovada.
Las ideas nuevas necesitan espacio.
El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.
El futuro se transformó en presente, y todos los sueños
tendrán oportunidad de manifestarse..."
el universo ayudará a los guerreros de la luz a
boicotear a los prejuiciosos.
La energía de la Tierra necesita ser renovada.
Las ideas nuevas necesitan espacio.
El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.
El futuro se transformó en presente, y todos los sueños
tendrán oportunidad de manifestarse..."

