Mostrando entradas con la etiqueta razón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta razón. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de agosto de 2010

El fluir ... ¿algo fácil de entender?

La vida trata de fluir.
Somos como peces en el mar, y si vamos contracorriente, el esfuerzo será mayor y en vano.

A veces, el corazón te dice una cosa y la razón otra.
En la vida hay cosas que la razón no puede explicar. Con lo cual, quizás debemos simplemente dejarnos llevar confiando en que de una manera u otra, todo saldrá bien.

Es importante por ello no llevar expectativas a la hora de embarcarse en una nueva aventura.
Sólo llevar con nosotros la ilusión de lo nuevo, las ganas de disfrutar.

Vivir las cosas para luego analizarlas racionalmente. Pero no podemos dejar de vivir lo que está ahí para nosotros. Y no vivirlo supondría ir contracorriente, un sobreesfuerzo, o lo que es lo mismo, sufrimiento en vano ya que se genera una contradicción en nuestro interior difícil de manejar.

No sabemos como terminará la historia, sólo sabemos que tiene que continuar en este momento presente, y que no vivirla supondría la muerte en vida.

Una vez llegamos hasta el final, vemos un nuevo comienzo. Y la vida sigue, una vez regenerados, con mayor sabiduría, un estado de consciencia superior.

A veces nos empeñamos en controlar demasiado. No queremos aceptar lo que viene porque no se asemeja a lo que teníamos en mente. Pero lo que viene, aunque no sea lo que queremos, es siempre una fuente de aprendizaje. A veces creemos haberlo aprendido todo, y sin embargo, si esas experiencias se siguen repitiendo en nuestras vidas es porque no lo hemos aprendido o vivido todo. ¿ Qué nos queda por vivir ? ¿ Qué nos queda por aprender ? Hasta que no pasemos por ahí no lo sabremos.

Quizás es necesario llegar hasta el fondo del abismo para terminar de aprender la lección. Quizás no siempre.

Es importante no perder la individualidad ni el optimismo. La integridad. La libertad.......son nuestras mejores compañeras. Aunque podamos vivir experiencias profundas de amor gracias a otras personas, no debemos menospreciar la soledad, porque sólo en ella nos encontramos con nuestra esencia.

Para aquellas personas sensibles es esencial encontrarse con esto a menudo y no dejarse arrastrar por las energías de las personas cercanas. Se corre el riesgo de perderse en la vivencia y perder consciencia.

Sólo con la práctica se mejora. Y practicar es sinónimo de vivir..................





Fdo: "Cómo pez en el agua"

lunes, 7 de diciembre de 2009

Miedo




El Miedo nos paraliza, nos acorrala, nos aterroriza, y, si lo sabes dominar, te hace libre...
Normalmente es lo Desconocido lo que enciende el piloto de « alerta » biológica de nuestro cuerpo. Ante tal situación, algunos se muestran valientes y otros ,algo mucho más lejos de eso, se dejan acorralar en la esquina de una oscura habitación dentro del alma.

El ser humano posee ciertos recursos para vencer esta cruenta batalla :
para algunos es la RAZON y para otros la INTUICION;
Donde te encuedras tú?

Un equilibrio entre los dos, desde mi punto de vista, seria lo ideal. Como llegar a ese equilibrio?
Para muchos, aprender esta destreza les lleva toda la vida, y sin embargo otros lo llevan innato.
Diferencias entre ambos recursos RAZON-INTUICION: la intuición es pura y no se equivoca nunca aunque parezca incoherente. La razón ha sido educada y no está exenta de subjetividad.

Otra cosa es reconocer racionalmente lo que se está intuyendo. Uff! Aquí ya rizo el rizo, jejejeje es hablar a otro nivel.

Como un sabio dijo una vez:
« no es valiente el que no tiene miedo a nada, sino el que se enfrenta a sus miedos »

Efectivamente, no tener miedo no es ser valiente; Qué facil seria no? Además, está comprobado que todo el mundo tiene al menos miedo a una cosa. Esa cosa varía en función de la persona, pero está intrínseco en nuestra condición humana. Cuántas cosas dejamos de hacer por miedo? Somos sus exclavos muchas veces.

Reconocer nuestros miedos es cosa de todos o de uno mismo? A veces se da el caso de tener miedo al miedo; incluso de tener miedo de confesar esos miedos a una segunda persona por « el qué dirán »;

Si alguien te confiesa un miedo, considero que la mejor reacción es escuchar primero, e intentar dar soluciones si se está en disposición de ello. En ningún caso remarcar o reafirmar ese miedo como si de un pecado se tratara, como si fuera necesario señalarlo con luces de neón, metafóricamente hablando, dentro de la conversación. Nunca mostrando mayor impresión o importancia de la que tiene.

Lo desconocido. Como a unos les pavoriza y a otros les excita? Pesadilla para algunos, aventura para otros. Como algunos se acomodan en lo « conocido » para salvaguardar su seguridad privándose de lo que potencialmente les haría feliz realmente. No salir de la « zona de confort » (Los « picassos » saben lo que hablo...)

Qué es lo que realmente queremos? Lo conocido que nos da seguridad porque lo conocemos aunque no nos sintamos plenos, o lo desconocido potencialmente fuente de felicidad aunque nos aterrorice en un primer momento adentrarnos en ello?

Quizás una nueva manera de plantearnos nuestras respectivas vidas. Porque vida, solo hay una. Y es que hay algo menos desconocido que la vida misma????

Saquen sus propias conclusiones...

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."