Mostrando entradas con la etiqueta Dinero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dinero. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de agosto de 2011

En el mundo laboral: ?Hipocresía o cortesía?


Qué sutil es la diferencia entre la hipocresía y la cortesía en el entorno laboral.

Una empresa u organización está compuesta normalmente por un grupo de personas que interactúan, es decir, se relacionan entre ellas, durante bastantes horas al día, según el sector. En función de cómo trabaje el equipo, así serán los resultados de la empresa a final de año. De ahí que ciencias como la sociología o la psicología no hayan dejado al margen el estudio de dichas relaciones, con el fin de sacarle un mayor rendimiento al equipo con el consecuente beneficio último de la empresa.

La estrategia potenciada en los últimos 50 años por mano de los "amos del mundo" (los iluminatis? los americanos? los chinos? los judíos?, quién sea) ha sido la de sembrar en los cerebros de los seres humanos, desde pequeñitos a ser posible, la idea de que "hay que llegar los más alto posible, aunque tengas que pisar cabezas, o no eres nadie". Sinónimos de competitividad feroz, y ambición extrema, EGOÍSMO.


Quién sale ganando? Con millones de personas en edad activa en el planeta pensando así, habrá mayor probabilidad de encontrar buenos trabajadores con un alto nivel de "productividad"   (palabrita mágica) y/o en el peor de los casos, mucha mano de obra, muchos individuos dispuestos a darlo todo por la empresa a cambio de dinero y status.

Resultado a día de hoy? Gente que se vende por dinero y cree que simplemente van al trabajo para ganarse la vida.

Con las hipotecas y gastos bases, tenemos miedo a perder el puesto. Se han perdido los valores y como consecuencia, salen a flote ciertos comportamientos de dudosa moral. Hablando en plata: en el trabajo somos hipócritas.

El objetivo de este artículo no es otro que intentar encontrar un equilibrio entre la sinceridad y el respeto sin caer en la hipocresía.

Empecemos con un ejemplo. Pongamos que usted es el último mono de la compañía. Su jefe directo hace una broma que no le hace verdadera gracia. Qué se hace en estos casos? La gente le ríe para no caerle mal (arriesgando el puesto en un futuro) e integrarse en el grupo aunque no comparta su sentido del humor.

Vamos a ver señores, no digo que haya que ir al tipo y decirle con cara de asco: "No tiene ni p*** gracia".  Pero tampoco le riamos el chiste si no la tiene! Quedarse callado probablemente será lo mejor. No resulta hipócrita pero tampoco grosero. Guardemos un poco la INTEGRIDAD.

Sé qué es lo primero que viene a su cabeza en estos momentos: "Sí, hombre! cómo no voy a reirle la gracia el jefe, para que me coja manía piense que soy un soso y el día de mañana si tiene que echar a alguien seré yo. Si todos los jefes fueran justos...! otro gallo cantaría."


Yo propongo que tengamos coraje de cambiar el mundo empezando por nosotros mismos y nuestro entorno. Quién pueda y quiera.



Más difícil son quizás las relaciones entre iguales dentro de un equipo de trabajo. Lo típico: "Fulanito o menganita no me caen bien, qué hago?" En mi humilde opinión: no tienen porqué caerte bien, sólo tienes que respetarle. Al trabajo se va a trabajar y punto, enfocamos la atención en el objetivo y no en hacer juicios personales. Si además hacemos amigos, mejor que mejor! Pero hay que anteponer el respeto y centrarse en hacer lo que hay que hacer. Los compañeros de trabajo no son nuestros amigos, en principio.

Por lo general, se crece ante las dificultades, y al que en un principio es tu enemigo, puede que le termines debiendo tu propia autosuperación.


Si los individuos ordinarios empezamos a hacer cosas extraordinarias, al final conseguiremos el cambio, poco a poco tenderemos a la integridad sin ser bruscos, groseros o prejuiciosos.
 

Otro ejemplo. Un cliente antipático. ?Por qué debemos de dejarle que nos hable como si fuéramos insectos? (!pobres insectos!) Simplemente porque nos va a ingresar x millones/miles/cientos de dólares/Euros? A eso lo llamo PROSTITUCIÓN. Peor que la prostitución! porque al menos la prostituta sabe que es prostituta.

Nos estamos degenerando, y todo para qué? para tener una calidad de vida -2?

No, señores, empecemos a cambiar YA.

Cierto, no será fácil. Seremos apredeados, juzgados, discriminados, pero al menos tendremos INTEGRIDAD y eso es lo único que permanece con nosotros en el lecho de muerte.

Por otro lado, podemos ser ambiciosos, incluso competitivos, pero no a cualquier precio. Ese es el límite, JUGAR LIMPIO.

Espero os haya resultado interesante y aportéis comentarios si lo veis necesario u os apetece, en favor o en contra.

Mi lema siempre ha sido: "No le hagas al prójimo lo que no quieres que te hagan a ti."

Os deseo un feliz día en el trabajo   :)





Besos

viernes, 25 de diciembre de 2009

Dinero II














El valor del Dinero depende de en qué lo invirtamos.

Me cuesta trabajo acostarme soñando en atraer dinero cuando no sé en qué lo voy a gastar o qué necesidad voy a cubrir.

Pensemos de esta manera: qué queremos conseguir con ese dinero, y no tanto en el hecho de acumularlo, porque al final, para encontrar el equilibrio mundial, éste debe circular.....

Una vez leí en un libro sobre energías psiquicas que no se debe dar una cantidad de energía que no se tiene. No todo el mundo tiene un alto nivel de energía, y son ellos los que verdaderamente pueden ayudar.

Yo extrapolo esto al tema económico afirmando que los que tienen que dar son los que tienen de sobra. Aunque esto pueda parecer muy claro para aquel que vive en la pobreza, quizas no lo es tanto para aquel que vive entre lujos y caprichos innecesarios, pues todos esos objetos materiales le han hecho olvidar lo realmente importante....

El DERROCHE: otra historia a parte.

Hay gente que tiene mucha energía (o dinero) y la gasta en cosas/actividades triviales o superficiales. Derrocha la energía. Esto es fruto del egoísmo y de la ignorancia. Si tuviéramos menos necesidades materiales, quizás pensaríamos de manera más altruista hacia el prójimo. Típico pensamiento cristiano: "Si yo tengo suficiente y me sobra para cubrir mis necesidades básicas y algún que otro caprichito, pues por qué no dárselo al otro que no tiene ni pa comer? En vez de comprarme un segundo o tercer coche o cambiar los muebles nuevos del salón por otros más nuevos"

Y así conseguiríamos el EQUILIBRIO tan ansiosamente deseado!! Y digo yo: "tan difícil supone sacrificar esos lujos para que otra persona pueda comer???"

Una vez más, todo es cuestión de prioridades. Pero si en este planeta esas prioridades cada vez se ven más difusas entre el anuncio de Calvin Klein y el de Dolce & Gavana, entre los disputas de recreo-de-colegio de los que se hacen llamar "políticos", etc, etc, etc, pues creo que vamos de culo....qué daño está haciendo la tele....!!

A alguien le gustaría salirse de este circo llamado Mundo?
Es que hay "Otro Mundo"?

Creo que sí, pero cuesta encontrarlo...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Dinero

Creo que el no disfrutar de una cuenta corriente con un número de ceros infinito, nos hace acentuar nuestros sentidos; concretamente el Sentido de la Supervivencia.
Cuando te ves limitado de recursos financieros, el ser humano hace el pino con las orejas por llegar a fin de mes. Estira el euro como un chicle!!
El ingenio se dispara para salir pa' lante con lo justo, y tienes que empezar a priorizar:
El no tener dinero te ayuda a priorizar en la vida.

Cuales son tus prioridades?
La sociedad de hoy en día, es muy consumista y no distingue entre lo prescindible y lo realmente necesario. El caprichito del año se convierte en los caprichos semanales. Esto es una realidad objetiva. Quizás el karma de los millonarios implica que ellos ya han averiguado en qué se van a gastar el dinero que tendrían en la vida siguiente.

La partícula Dinero-Imaginación y el papel que ella juega en nuestro desarrollo personal, es lo que quiero plantear hoy.

Cómo sería nuestra vida con tanto dinero? Nos plantearíamos tanto las cosas? Sabriamos diferenciar entre lo que queremos y lo que no queremos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que es prescindible o necesario.. . Es en esa sutil barrera donde la carencia de dinero nos ayuda...

Si sólo tuvieras 100€ para gastar en comida y 3 hijos que alimentar, qué sería lo primero que eliminarías de la lista de la compra? Qué sería imprescindible en la dieta?

Si no tienes dinero y tienes que elegir entre celebrar tu boda o solucionar un problema de salud, por qué te decantarías? Aunque a todo el mundo le parezca la respuesta obvia, puedo asegurar que más de una elegiría lo primero...

Qué es lo importante en la vida?

Si en un año no encontraramos trabajo por cuenta ajena, no cobráramos el paro ni ningún tipo de ayuda del Estado y tuvieramos una hipoteca que pagar, qué haríamos? Cómo conseguir dinero?
Es aquí cuando la gente toma riesgos que nunca tomaría en otras circunstancias. Empezaríamos a plantearnos para qué puñetas sirvo en realidad? Qué habilidades naturales puedo explotar?
Igualmente podríamos plantearnos lo siguiente: para estar « puteado » haciendo algo que no me gusta, pues estoy puteado haciendo algo que sí me gusta, no?

Se abre aquí una nueva era para el ser individual. El problema se convierte en una nueva oportunidad de ser feliz. Démosle la vuelta a la tortilla!

Nadie dijo que fuera fácil, pero no imposible salir adelante ...


Un empresario me dijo una vez: " el miedo al riesgo desaparece cuando dejas de ser materialista"
Y tenía razón....

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."