lunes, 7 de diciembre de 2009

Dinero

Creo que el no disfrutar de una cuenta corriente con un número de ceros infinito, nos hace acentuar nuestros sentidos; concretamente el Sentido de la Supervivencia.
Cuando te ves limitado de recursos financieros, el ser humano hace el pino con las orejas por llegar a fin de mes. Estira el euro como un chicle!!
El ingenio se dispara para salir pa' lante con lo justo, y tienes que empezar a priorizar:
El no tener dinero te ayuda a priorizar en la vida.

Cuales son tus prioridades?
La sociedad de hoy en día, es muy consumista y no distingue entre lo prescindible y lo realmente necesario. El caprichito del año se convierte en los caprichos semanales. Esto es una realidad objetiva. Quizás el karma de los millonarios implica que ellos ya han averiguado en qué se van a gastar el dinero que tendrían en la vida siguiente.

La partícula Dinero-Imaginación y el papel que ella juega en nuestro desarrollo personal, es lo que quiero plantear hoy.

Cómo sería nuestra vida con tanto dinero? Nos plantearíamos tanto las cosas? Sabriamos diferenciar entre lo que queremos y lo que no queremos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que es prescindible o necesario.. . Es en esa sutil barrera donde la carencia de dinero nos ayuda...

Si sólo tuvieras 100€ para gastar en comida y 3 hijos que alimentar, qué sería lo primero que eliminarías de la lista de la compra? Qué sería imprescindible en la dieta?

Si no tienes dinero y tienes que elegir entre celebrar tu boda o solucionar un problema de salud, por qué te decantarías? Aunque a todo el mundo le parezca la respuesta obvia, puedo asegurar que más de una elegiría lo primero...

Qué es lo importante en la vida?

Si en un año no encontraramos trabajo por cuenta ajena, no cobráramos el paro ni ningún tipo de ayuda del Estado y tuvieramos una hipoteca que pagar, qué haríamos? Cómo conseguir dinero?
Es aquí cuando la gente toma riesgos que nunca tomaría en otras circunstancias. Empezaríamos a plantearnos para qué puñetas sirvo en realidad? Qué habilidades naturales puedo explotar?
Igualmente podríamos plantearnos lo siguiente: para estar « puteado » haciendo algo que no me gusta, pues estoy puteado haciendo algo que sí me gusta, no?

Se abre aquí una nueva era para el ser individual. El problema se convierte en una nueva oportunidad de ser feliz. Démosle la vuelta a la tortilla!

Nadie dijo que fuera fácil, pero no imposible salir adelante ...


Un empresario me dijo una vez: " el miedo al riesgo desaparece cuando dejas de ser materialista"
Y tenía razón....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."