viernes, 25 de diciembre de 2009

Materialismo, que no egoísmo.



Por qué debemos privarnos de los placeres materiales? Es que acaso ellos no nos proporcionan sensaciones de placer internas?
Quién puede afirmar que carecemos de espiritualidad por ello? Quizás no son tan incompatibles.

Yo sinceramente creo que no debemos sentirnos culpables o menos espirituales por el hecho de querer tener un piano o de hacer un viaje a la India en nuestras vacaciones. No va a ser todo trabajar...

Y la sensación maravillosa que experimentamos cuando tocamos esas cálidas melodías? Es que hay algo más cerca del éxtasis espiritual que eso? Y un viaje a Nueva York? Es que no nos aportaría felicidad cambiar por una vez de escenario?

No, no tenemos que sentirnos mal por ello. Quien tenga la oportunidad de vivir todo eso y más, por favor que disfrute sin reparos. Ojalá yo pudiera! Soy partidaria de vivir la vida intensamente. Ésta es corta y hay que experimentar todo lo que se pueda, y en ello incluso las cosas materiales, vivencias quizás más carnales o más físicas. Claro, otra cosa es actuar como borregos, en cuyo caso no sientes lo que haces y tu vida no tiene sentido ninguno.

Pero no nos olvidemos: al final, cuando ya hayamos pasado por todo eso mil veces, acabaremos en los brazos de la ESPIRITUALIDAD, lo único que permanece. Seguramente ese es el camino de la evolución del Ser Humano...

Incluso si acabamos nuestras vidas entre riquezas materiales, las viviremos de manera más espiritual, a otro nivel de consciencia más profundo.

Es un poco como las parejas, no? Aunque hayamos tenido varias parejas a lo largo de nuestra vida, todas las hemos vivido de manera distinta, verdad? Pues con esto ocurre un poco lo mismo, creo yo.

Aquí necesitaría la opinión de un octogenario como mínimo, para confirmarme que no me equivoco. O sino, tendré que conformarme con leer esto mismo dentro de 50 años y opinar desde mi nuevo Yo, jejeje...


Démos sentido a nuestras vidas!! Apreciemos todo lo que se nos brinda sin sentirnos culpables por ello!! Alguien en contra de esto? que levante la mano, por favor.
Foto de Frei Betto.






2 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo...en una ocasión alguien me dijo, o más bien leí por ahí...que el hecho de sentirse culpable por darte el gusto de "algo" es señal de que piensas que no te lo mereces.Que no te quieres a tí mismo lo suficiente como para darte "el gusto".

    Así que...como un colega mio dice "¿Y por qué no?"
    Compremos ese teclado...
    O, a coger la mochila y a viajar !!!

    ResponderEliminar
  2. ah si! es cierto! incluso en el libro de El Secreto viene eso, y en las religiones de por ahi, no sé si hinduismo o budismo o la de los indios americanos.... jejeje

    justo ayer nos encontramos a araceli y nos dijo un tanto de lo mismo: la ley de aprender a recibir; tiene mucho mas sentido de lo que parece....todo siempre para alcanzar el equilibrio.

    bss ;)

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."