domingo, 27 de diciembre de 2009

Amor I


Qué es el amor?


Alguien podría darme una definición racional? Pues creo que no.
El amor precisamente es algo que no se puede definir así a bote pronto. Y por supuesto no es algo racional!!

Yo tengo una idea de lo que es el Amor y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo lo compartiré: para mí el Amor es la energía evolucionada del Ser Humano. (Por extensión, el Odio es la ausencia de Amor, la energía más básica)

Parto de la base de que el Amor es efectivamente energía; energía pura, neutra, indefinida, que entra y sale de nosotros como el aire que respiramos. Al mismo tiempo, nosotros mismos generamos energía, y cuando estamos evolucionados esa energía es más amorosa. Podemos llegar a ser como los Osos Amorosos!! jejeje Es como una droga, mientras más amamos, más amamos!

Creo que hay muchos tipos de Amor a nivel consciente. Los identificaremos con nuestro cerebro. Aquí es donde la razón juega un papel esencial, así como nuestra educación, cultura, principios personales, etc.

Existen el amor entre dos seres humanos (materno, fraternal, amistoso, de pareja), entre un ser humano y un animal, entre el ser humano y el Universo...(esto tiene truco, jejeje)

Esto nos lleva inmediatamente a la siguiente cuestión; qué ocurre cuando una persona tiene el cerebro tocao??? jejeje Pues que ocurren el 90% de las historias cotidianas entre los seres humanos del planeta tierra. Osea, que el 90% de los terrestres están tocaos de la cabeza, jajajaja


Y qué es eso de Amor entre un ser humano y el Universo? Pues tal como yo lo entiendo es estar en conexión amorosa con el Universo, constantemente, enamorada de la Vida tal y como es. Cuando estás en sintonía con el Universo, todo es mucho más sencillo. No sufres más tiempo de lo necesario por la pérdida de un ser querido o de una oportunidad laboral. Aceptas la vida tal y como es y la amas así, con sus más y sus menos, como puedes amar a tu padre imperfecto.


Esto es una primera introducción a lo que para mí es el Amor, pero el Amor como una totalidad.

Qué os parece? Créeis que llevo algo de razón? Coincidimos en algo? Creo que el hinduísmo o el budismo tienen teorías similares. Recomiendo echéis un vistazo en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Amor


Suerte en vuestra búsqueda hacia la Verdad...


7 comentarios:

  1. Estas fatal... has hecho un blog xa rayarte?
    Ay... yo no soy tan mística ni creo en las energías. Me va más la psicología. Así q eso, el amor es una patología XDD q nooo, xo si está relacionado con las estructuras psicológicas y las emociones, no?

    ResponderEliminar
  2. of course, my dear!! pero vamos a ver, que to lo q h dicho es cientifico, no mistico!!
    me faltó añadir textos de Einstein, pero no encontré nada sugerente...
    Pa la proxima entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. Según el tipo de amor del que hablamos puedo darte mi opinión.
    Personalmente, tomo prestada una frase de un filosofo con la cual estoy de acuerdo Sara: "Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad."
    Pienso que es acertada a la hora de definir el amor en toda su totalidad.
    Creo que el amor nos brinda felicidad constantemente.
    Cuando quieres a tu hija, amas a tu hija,sientes un lazo emocional tan enorme que requieres que esa criatura sea feliz para que tu misma puedas serlo.
    Igual con todo tipo de relaciones...
    En cuanto el amor entre ser humano y universo, no lo comprendo realmente.
    Pero pienso, según lo que escribes, que ese tipo de amor tendría que ser complicado de alcanzar pues somos seres humanos y como seres humanos que somos, somos debiles.
    besos petardilla

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero todo eso depende del grado de evolución que tengas. Creo que no todos tenemos la misma capacidad de amar.
    Lo del Universo es que todos somos uno, y uno somos todos. Por lo tanto al amarte a ti misma, amas a todo lo demás, y viceversa. Asimismo, todo el Universo te ama a ti también.
    :*

    ResponderEliminar
  5. Pues no saben lo que se pierden :P jejeje. LLamame romanticona, llamame ñoña, llamame empalagosa...aggggg. Pero pienso que en esta vida, la cual vivimos solo una vez, todo lo que necesitas es amor y ese amor esta en todas partes.. en todas las relaciones...en nosotros...
    ¿porque no darlo tambien? Si logras alcanzar en cierta manera la felicidad...o no?

    ResponderEliminar
  6. ya sé qué es eso de querer a alguien sin estar enamorado, y no es que no lo quiera, es que me pregunto si es eso todo lo que hay, por cuanto tiempo ...
    eso es lo que me entristece ...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."