Mostrando entradas con la etiqueta energias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta energias. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de febrero de 2011

Comunicación

La COMUNICACION no es más que un intercambio de energías entre seres vivos. Es algo imprescindible para la supervivencia, integrado en nuestra naturaleza y esencialmente útil. Cuando ésta no se da, suelen surgir conflictos; de fácil arreglo si pronunciamos las palabras mágicas, y largamente prolongables en el tiempo si no se aclaran en el momento.

En qué consiste el proceso de la COMUNICACION? Las ideas y los sentimientos son el origen de todo. En definitiva, algo que se engendra en nuestro interior (una energia acumulada) y que tiene que salir. La energía debe fluir, es una ley de la naturaleza. Si no lo hace, se manifestará en forma de bomba de Hiroshima.


La COMUNICACION entre personas: Hay gente que habla poco y gente que no se calla ni debajo del agua. Hay gente que se comunica sin hablar!!! hablamos de telepatía o del lenguaje del amor?

La COMUNICACION en la Naturaleza: cuando el agua del mar se evapora y sube hasta el cielo, es el mar el que le habla a la estratosfera, a la montaña, en un círculo vicioso natural. Las plantas? el polen que transportan los insectos y fecundan a las flores, la fotosíntesis de las hojas, todo es un intercambio o transformación de la energía.





He aquí el quiz de la cuestión: TRANSFORMACION. Cuando alguien abre la boca está transformando la realidad, a su entorno, a la persona que le escucha.


Qué factores retrasan o impiden esa salida de energia? En otras palabras: por qué no decimos lo que tenemos que decir cuando tenemos que decirlo?

El principal factor que evita que las cosas se hagan como se tienen que hacer es el MIEDO.

Una vez más, este "falso amigo" sale en nuestro blog. Miedo al qué dirán, a que nos tomen por tonto (ORGULLO), miedo a que nos dejen, a que no nos comprendan, a que nuestra vida de un giro de 180°, a que nos agredan, miles de causas.

Y aquí llega el momento revelación: para poder avanzar en la vida lo primero que tenemos que hacer es vencer nuestros miedos, asi que ya sabéis, no tenemos salida.



Si sabemos que hablando se arreglará, no vacilemos. Tengamos el coraje de hablar con esa persona para solucionarlo. A veces es mejor callarse. Dicen que "quien calla otorga"... depende del caso es bueno hacer una cosa u otra.

La COMUNICACION con uno mismo. A veces el problema está en nosotros. Es bueno fomentar el hablar con uno mismo como si se tratara de un paciente y su psicólogo. Trabajemos con nosotros mismos, eso nos ahorra muchos disgustos con los demás.



Pero qué pasa cuando hay interferencias? o demasiados intermediarios? Cuando no se tienen recursos, habilidad natural para transmitir un mensaje de manera asertiva, sin herir a la otra persona? Pues puede que la situación empeore.


Cuál sería la manera ideal de decirle a alguien que acaba de perder a un ser querido? o que se está equivocando? o que sería mejor hacer aquello de aquella manera y no de la otra?

Qué pasa cuando hay gente que sabe comunicar de manera extraordinaria y lo utiliza en su propio beneficio? Esto pasa a menudo, verdad? entre los políticos.

También es cierto que a algunas personas no les hace nada hablarles tranquilamente, más bien les adormece.





Ocurre algo más a menudo de lo que creemos, y es lo siguiente: tenemos las ideas en nuestro interior, pero no llegamos a transmitirlas nunca, dando por hecho que la otra persona las va a adivinar por obra del espíritu santo.

Señores, no. No demos por hecho que la otra persona comprenderá lo que nos ocurre en lo más profundo de nuestro corazón.

Cuándo dirigirse a alguien desde la mente y cuando hablar con el corazón?

Hoy he basado la entrada en el lanzamiento espontáneo de preguntas quizás absurdas, o quizás puertas a nuevos mundos, pero siempre con ánimo de fomentar la participación, y confirmar entre todos que "hablando se entiende la gente".

domingo, 18 de abril de 2010

Envejecimiento


Cada día que pasa estamos más cerca de ella y sin ella la vida no tendría sentido: es la Muerte.

No, no voy a hablar de leyes antienvejecimiento ni cremas antiarrugas. Os preguntaréis por qué empiezo hablando de la Muerte si la entrada se titula Envejecimiento. Pues muy sencillo: porque el envejecimiento es el camino hacia la Muerte. Por analogía, el envejecimiento es la Vida misma.


Siempre abogo en mis teorías filosóficas por envolverlo todo con cierto pragmatismo, de manera que todo nos sea útil para llevar una mejor vida y más alegremente.

La cuestión es: Gastar o invertir mis energías?

Cuando era "joven", solía pensar que tenía todo el tiempo del mundo por delante, "toda la vida por delante", y tomaba mis decisiones en función de eso. No me preocupaba tanto porque tenía tiempo de rectificar o cambiar si me equivocaba.

Es decir, cuando tienes 18 años y la sociedad te planta ante el dilema de decidir a qué te quieres dedicar el resto de tu vida, (cuando tú casi acabas de descubrir lo que tienes entre las piernas) te dices: " Bueno, pues por algo he de empezar". Te metes en Derecho, por ejemplo, y aunque no era el sueño de tu vida, pues te atrae un poquitito y claro! te va a dar dinero, con lo cual muy malo no debe de ser.

Con las relaciones un poco de lo mismo: "Total, porque no intentarlo con éste merluzo, si tengo toda la vida por delante para dejarle si no funciona" . Y te metes en un círculo de relaciones sin sentido que no hacen más que comerte energía que va a parar al cubo de la basura. Sí, de acuerdo, son experiencias y de todo se aprende. Pero llega un momento en que lejos de aprender quieres ser feliz.

Ahora con casi 30 años de edad, algo en nuestro interior cambia. Estamos envejeciendo. Estamos más cerca del fin de nuestros días, y ya no malgastamos nuestras energías con cualquier trabajo de mierda o con cualquier rata-paloma que nos prometa la luna. Y no es que con 50 años no podamos rectificar o modificar ciertas actitudes o circunstancias, pero es más difícil.

Los mismos científicos han demostrado que no se tiene la misma energía con 20 que con 50 años. Y es que debemos de empezar a vivir la vida con perspectiva, como si de una empresa se tratase.

Algunos de vosotros me llamaréis loca, o calculadora, pero si algo he aprendido de mi carrera universitaria ha sido a tomarme la vida como una empresa: planificar objetivos a corto, medio y largo plazo, aunque siempre sujetos al cambio y sin dejar a un lado la improvisación. Porque realmente así aprovechas mejor tu tiempo y dosificas mejor tus energías. En definitiva, optimizas tu vida y tu felicidad.

Debemos aceptar, asimilar incluso alegrarnos de que la Muerte exista, porque si tuviéramos realmente toda una eternidad para hacer lo que queramos, os aseguro que no lo haríamos, o nos aburriríamos por haberlo hecho todo absolutamente todo.

La Muerte está presente en nuestro día a día. El trabajo donde estamos ahora no durará para siempre, ni los zapatos que tanto nos gustan durarán más de un par de años, ni estaremos en esa ciudad toda la vida, ni en ese piso, ni con la misma gente siempre hasta que la muerte nos separe. No, efectivamente hay muuuchas cosas de nuestra vida cotidiana que terminan, que tienen un fin, que mueren. Por qué nos afectan más unas cosas que otras?

Tengo una teoría. Creo que hay dos sensacione posibles y distintas frente a la Muerte una vez se ha producido.

1) digamos cuando la Muerte es prematura, no nos ha dado tiempo de realizar todo lo que nos hubiera gustado hacer durante ese período de tiempo. Nos queda la sensación de IMPOTENCIA. Nunca más tendremos la oportunidad de revivirlo más que en nuestros recuerdos.

2) cuando sí hemos vivido todo lo que teníamos que vivir, hemos sido felices y hemos amado, cuando todo acaba, queda TRISTEZA. Más profunda mientras más hayamos amado y más felices hayamos sido.

Diferencia entre una y otra: la tristeza se va. La impotencia cuesta mucho más trabajo que se vaya. Es como una espinita clavada que dura para siempre. A menos que nos rindamos ante ello y pasemos página.

En resumen, tenemos que vivir la vida a tope, al máximo, sin miedo, optimizando los recursos, el tiempo y nuestras energías, sabiendo que nada dura eternamente; y cuando llegue el momento de decir adiós, sepamos hacerlo con valentía y agradecimiento.

Para muchas personas, sobre todo aquellas que se acerquen a los 50, 60 años, este artículo les parecerá demasiado profundo y utópico, porque no hablo de colágenos y silicona. Todo depende de los principios que tenga cada uno. Cuáles son tus objetivos a largo plazo? Ser la más bella del barrio? Tener menos arrugas que tu nuera? tener una casa más grande que la del vecino?

Deberíamos preguntarnos qué vida queremos llevar, porque desde que nacemos sin saberlo la estamos construyendo. Cada día estamos descubriendo como queremos que sea nuestra vida, el presente es lo único que tenemos verdaderamente, y ahí el envejecimiento es muy relativo. Todos podemos ser por dentro un Peter Pan!

Quizás deberíamos empezar a inculcar estos valores a nuestros hijos, a las futuras generaciones, el hecho de que lo importante es conservar el espíritu joven. Enseñar a vivir con perspectiva y con una visión integral y global en el tiempo y el espacio. Ahorrar e invertir más, y consumir menos.

Espero haberos aportado algo nuevo!








Qué os gustaría hacer antes de morir????

(recomendaciones: ver " Mi vida sin mí " de Isabel Coixet)




Besitos a tod@s

domingo, 27 de diciembre de 2009

Amor I


Qué es el amor?


Alguien podría darme una definición racional? Pues creo que no.
El amor precisamente es algo que no se puede definir así a bote pronto. Y por supuesto no es algo racional!!

Yo tengo una idea de lo que es el Amor y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo lo compartiré: para mí el Amor es la energía evolucionada del Ser Humano. (Por extensión, el Odio es la ausencia de Amor, la energía más básica)

Parto de la base de que el Amor es efectivamente energía; energía pura, neutra, indefinida, que entra y sale de nosotros como el aire que respiramos. Al mismo tiempo, nosotros mismos generamos energía, y cuando estamos evolucionados esa energía es más amorosa. Podemos llegar a ser como los Osos Amorosos!! jejeje Es como una droga, mientras más amamos, más amamos!

Creo que hay muchos tipos de Amor a nivel consciente. Los identificaremos con nuestro cerebro. Aquí es donde la razón juega un papel esencial, así como nuestra educación, cultura, principios personales, etc.

Existen el amor entre dos seres humanos (materno, fraternal, amistoso, de pareja), entre un ser humano y un animal, entre el ser humano y el Universo...(esto tiene truco, jejeje)

Esto nos lleva inmediatamente a la siguiente cuestión; qué ocurre cuando una persona tiene el cerebro tocao??? jejeje Pues que ocurren el 90% de las historias cotidianas entre los seres humanos del planeta tierra. Osea, que el 90% de los terrestres están tocaos de la cabeza, jajajaja


Y qué es eso de Amor entre un ser humano y el Universo? Pues tal como yo lo entiendo es estar en conexión amorosa con el Universo, constantemente, enamorada de la Vida tal y como es. Cuando estás en sintonía con el Universo, todo es mucho más sencillo. No sufres más tiempo de lo necesario por la pérdida de un ser querido o de una oportunidad laboral. Aceptas la vida tal y como es y la amas así, con sus más y sus menos, como puedes amar a tu padre imperfecto.


Esto es una primera introducción a lo que para mí es el Amor, pero el Amor como una totalidad.

Qué os parece? Créeis que llevo algo de razón? Coincidimos en algo? Creo que el hinduísmo o el budismo tienen teorías similares. Recomiendo echéis un vistazo en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Amor


Suerte en vuestra búsqueda hacia la Verdad...


viernes, 25 de diciembre de 2009

Dinero II














El valor del Dinero depende de en qué lo invirtamos.

Me cuesta trabajo acostarme soñando en atraer dinero cuando no sé en qué lo voy a gastar o qué necesidad voy a cubrir.

Pensemos de esta manera: qué queremos conseguir con ese dinero, y no tanto en el hecho de acumularlo, porque al final, para encontrar el equilibrio mundial, éste debe circular.....

Una vez leí en un libro sobre energías psiquicas que no se debe dar una cantidad de energía que no se tiene. No todo el mundo tiene un alto nivel de energía, y son ellos los que verdaderamente pueden ayudar.

Yo extrapolo esto al tema económico afirmando que los que tienen que dar son los que tienen de sobra. Aunque esto pueda parecer muy claro para aquel que vive en la pobreza, quizas no lo es tanto para aquel que vive entre lujos y caprichos innecesarios, pues todos esos objetos materiales le han hecho olvidar lo realmente importante....

El DERROCHE: otra historia a parte.

Hay gente que tiene mucha energía (o dinero) y la gasta en cosas/actividades triviales o superficiales. Derrocha la energía. Esto es fruto del egoísmo y de la ignorancia. Si tuviéramos menos necesidades materiales, quizás pensaríamos de manera más altruista hacia el prójimo. Típico pensamiento cristiano: "Si yo tengo suficiente y me sobra para cubrir mis necesidades básicas y algún que otro caprichito, pues por qué no dárselo al otro que no tiene ni pa comer? En vez de comprarme un segundo o tercer coche o cambiar los muebles nuevos del salón por otros más nuevos"

Y así conseguiríamos el EQUILIBRIO tan ansiosamente deseado!! Y digo yo: "tan difícil supone sacrificar esos lujos para que otra persona pueda comer???"

Una vez más, todo es cuestión de prioridades. Pero si en este planeta esas prioridades cada vez se ven más difusas entre el anuncio de Calvin Klein y el de Dolce & Gavana, entre los disputas de recreo-de-colegio de los que se hacen llamar "políticos", etc, etc, etc, pues creo que vamos de culo....qué daño está haciendo la tele....!!

A alguien le gustaría salirse de este circo llamado Mundo?
Es que hay "Otro Mundo"?

Creo que sí, pero cuesta encontrarlo...

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."