Mostrando entradas con la etiqueta vivienda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vivienda. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de diciembre de 2009

Aceptando (recordando) mi condición de pobre




Soy pobre porque quiero serlo, segun mi luna en acuario.


Soy pobre porque una vez siendo niña me dí cuenta de que la riqueza material llevaba a la pobreza espiritual, y asenté inconscientemente esa condición en mi vida.


Ahora que soy adulta, de un tiempo pa cá, he querido cambiar eso, olvidando lo aprendido de niña (o descubierto...), y me ha sido imposible acumular una cantidad de dinero superior a lo necesitado para sobrevivir.


No hace falta ni más ni menos, solo lo suficiente. Así es mi vida.


Es curioso como tenemos que pasar por ESOS errores y no por otros.

Cuando era más joven, no quería bajo ningún concepto trabajar en hoteles grandes y de gente estirada. Sabía, que por mi forma de ser, nunca encajaría y no me sentiría a gusto en ese ambiente.


Sin embargo, x años después, acabé haciendo unas prácticas en un hotel NH en Bruselas, toma ya!! Lo cierto es que ahí descubrí como se explota la inocencia y talentos de los jóvenes adultos que son manipulados por viejos adultos con el único fin de ganar dinero y tener contento al Pez Gordo. Todo no es lo que parece, os lo puedo asegurar, y para juzgar es mejor estar dentro del problema.


Después de esta experiencia en tierras belgas, he recordado que yo no quería trabajar en sitios como ese, es más, nunca olvidé mi verdadero interés de trabajar en Backpackers o albergues humildes. En ello estoy...


El tema de la vivienda. Pues yo siempre he querido tener mi casa en propiedad. Pero la realidad actual es que vivo de alquiler y que no pienso meterme en una hipoteca "nunca" (Esto obviamente lo he escrito entre comillas porque algún día tendré que pasar por ahí, a menos que me toque un piso en herencia.....jejejeje)


Vivo al día, y sabéis qué? Aunque quisiera tener un poco más de estabilidad, sé que algún día lo echaré de menos. Quisiera encontrar un equilibrio! Eso sería lo ideal, sin salir de esa pobreza elegida de la que hablo. Sin olvidar la riqueza de espíritu en ningún momento.


Es cierto que mientras más tienes, más quieres, y empiezas a distorsionar la realidad, a meterte en una burbuja de materialismo de la que sólo una crisis como la que estamos viviendo actualmente te puede sacar. Pero muchos se resisten y se aferran a sus bolsillos olvidando que ellos en realidad ( si viven al día ) están bien! hay gente que de verdad está mal.


Tema laboral: " Oh, no, me he quedado en el paro!!!!!!!!!" Vamos a ver, un final y un nuevo nacimiento, no hay más historia. A trabajo muerto, trabajo puesto, jijiji No nos desmoronemos por algo tan básico como eso, el fluir de las cosas....


Porque hay que aprender a confiar en que el Universo provee de lo necesario. El Dar y el Recibir, la circulación de dinero y de energías, lo mismo dá que dá lo mismo. Sólo hay que confiar y ser menos agarrao leches! (hablo de los que tienen, claro!)


Vivamos en la pobreza!!!! seremos más gente más felices....

Feliz Navidad ...

Foto Leandro Fernandez Macho


Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."