Después de Berlin Experience 07, este nuevo blog alberga reflexiones sencillas pero útiles, dispuestas a demostrarte que no estás solo en este juego llamado Vida...
martes, 24 de agosto de 2010
El fluir ... ¿algo fácil de entender?
Somos como peces en el mar, y si vamos contracorriente, el esfuerzo será mayor y en vano.
A veces, el corazón te dice una cosa y la razón otra.
En la vida hay cosas que la razón no puede explicar. Con lo cual, quizás debemos simplemente dejarnos llevar confiando en que de una manera u otra, todo saldrá bien.
Es importante por ello no llevar expectativas a la hora de embarcarse en una nueva aventura.
Sólo llevar con nosotros la ilusión de lo nuevo, las ganas de disfrutar.
Vivir las cosas para luego analizarlas racionalmente. Pero no podemos dejar de vivir lo que está ahí para nosotros. Y no vivirlo supondría ir contracorriente, un sobreesfuerzo, o lo que es lo mismo, sufrimiento en vano ya que se genera una contradicción en nuestro interior difícil de manejar.
No sabemos como terminará la historia, sólo sabemos que tiene que continuar en este momento presente, y que no vivirla supondría la muerte en vida.
Una vez llegamos hasta el final, vemos un nuevo comienzo. Y la vida sigue, una vez regenerados, con mayor sabiduría, un estado de consciencia superior.
A veces nos empeñamos en controlar demasiado. No queremos aceptar lo que viene porque no se asemeja a lo que teníamos en mente. Pero lo que viene, aunque no sea lo que queremos, es siempre una fuente de aprendizaje. A veces creemos haberlo aprendido todo, y sin embargo, si esas experiencias se siguen repitiendo en nuestras vidas es porque no lo hemos aprendido o vivido todo. ¿ Qué nos queda por vivir ? ¿ Qué nos queda por aprender ? Hasta que no pasemos por ahí no lo sabremos.
Quizás es necesario llegar hasta el fondo del abismo para terminar de aprender la lección. Quizás no siempre.
Es importante no perder la individualidad ni el optimismo. La integridad. La libertad.......son nuestras mejores compañeras. Aunque podamos vivir experiencias profundas de amor gracias a otras personas, no debemos menospreciar la soledad, porque sólo en ella nos encontramos con nuestra esencia.
Para aquellas personas sensibles es esencial encontrarse con esto a menudo y no dejarse arrastrar por las energías de las personas cercanas. Se corre el riesgo de perderse en la vivencia y perder consciencia.
Sólo con la práctica se mejora. Y practicar es sinónimo de vivir..................
Fdo: "Cómo pez en el agua"
viernes, 9 de abril de 2010
Libertad
No sé trata tanto de definir qué es la Libertad, sino dónde la encontramos. Como todo lo que existe, está sujeta al espacio y al tiempo.
Parece evidente:
"Soltero se es más libre", "trabajando fuera de casa la mujer se siente liberada", y afirmaciones varias de igual calibre. Falso. No siempre es así.
Yo sin embargo distingo entre lo que la gente cree que es Libertad para el ser humano, y dónde yo me siento libre como individua. Para mí la verdadera libertad no entiende de viajes, o de cambios de residencia, de si hago muchas cosas o si me tiro en el sofá toda la tarde. Es un sentimiento profundo y universal que hace acto de presencia claramente en la toma de decisiones. Es una consecuencia y no una causa.
En realidad, no hay que ponerse muy metafísico para encontrarla. Cada día tomamos miles de decisiones, y no siempre libremente.
Muchos hombres se consideran más libres que otros por el simple hecho de practicar sexo con unas y con otras en vez de con la misma mujer siempre. En este punto, considero que dependerá del hombre, y no del hecho poligámico en sí.
Es en aquellos momentos donde haces lo que realmente deseas y quieres, es ahí donde reside tu libertad. Sentirse libre creo que es algo que el ser humano no experimenta así frecuentemente. Somos una sociedad exclava y dormida. Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos, cuando decimos aquello que realmente pensamos, cuando abrimos nuestros corazones a la verdad dejando el orgullo atrás, cuando mandamos al carajo ese trabajo que nos oprime, a costa de quedarnos en la calle...En definitiva, cuando tenemos el coraje de ser auténticamente nosotros mismos, ahí encuentro yo mi libertad.
Pero es difícil ser libre totalmente, diréis muchos. Yo digo una cosa: qué es "totalmente" para ti? Qué quieres, ser presidente de los EEUU? en serio? Pues yo no. Quizás en eso tengo suerte porque me será más fácil sentirme realizada, libre. No hay que irse por los cerros de Úbeda sino a lo práctico de la vida cotidiana. Desgraciadamente, hoy en día el dinero lo compra todo, y también nuestra Libertad. Estamos vendiendo nuestra alma al Diablo y no nos damos cuenta!!! Dejemos de permitir que nos exploten a cambio de un cacho de papel que al final no te salva de la muerte.
En mi vida, yo coloco mi Libertad en el primer puesto. Creo que hay muy pocas cosas más importantes que ella.
Para mí, mi Libertad, mi joya más preciada...
" la libertad de uno acaba donde empieza la del otro"
foto: if I only had wings Cargado originalmente por danielle kiemel
viernes, 13 de noviembre de 2009
Secuestrada
Que cuando estamos con alguien, es porque lo queremos asi.
Si no queremos estar ahí, en ese momento, con esa persona, mejor dejarlo marchar...
Algo tan sencillo como respetar la voluntad de la otra persona, puede ser algo dificil de comprender.
Una pareja se fundamenta en el principio básico del QUERER estar juntos. No es un sacrificio ni una obligación. Y mucho menos hay que convencer a nadie de nada.
Es que hay alguien que no piense igual que yo??
Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.
Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho
el universo ayudará a los guerreros de la luz a
boicotear a los prejuiciosos.
La energía de la Tierra necesita ser renovada.
Las ideas nuevas necesitan espacio.
El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.
El futuro se transformó en presente, y todos los sueños
tendrán oportunidad de manifestarse..."
