Loading...

martes, 24 de agosto de 2010

El fluir ... ¿algo fácil de entender?

La vida trata de fluir.
Somos como peces en el mar, y si vamos contracorriente, el esfuerzo será mayor y en vano.

A veces, el corazón te dice una cosa y la razón otra.
En la vida hay cosas que la razón no puede explicar. Con lo cual, quizás debemos simplemente dejarnos llevar confiando en que de una manera u otra, todo saldrá bien.

Es importante por ello no llevar expectativas a la hora de embarcarse en una nueva aventura.
Sólo llevar con nosotros la ilusión de lo nuevo, las ganas de disfrutar.

Vivir las cosas para luego analizarlas racionalmente. Pero no podemos dejar de vivir lo que está ahí para nosotros. Y no vivirlo supondría ir contracorriente, un sobreesfuerzo, o lo que es lo mismo, sufrimiento en vano ya que se genera una contradicción en nuestro interior difícil de manejar.

No sabemos como terminará la historia, sólo sabemos que tiene que continuar en este momento presente, y que no vivirla supondría la muerte en vida.

Una vez llegamos hasta el final, vemos un nuevo comienzo. Y la vida sigue, una vez regenerados, con mayor sabiduría, un estado de consciencia superior.

A veces nos empeñamos en controlar demasiado. No queremos aceptar lo que viene porque no se asemeja a lo que teníamos en mente. Pero lo que viene, aunque no sea lo que queremos, es siempre una fuente de aprendizaje. A veces creemos haberlo aprendido todo, y sin embargo, si esas experiencias se siguen repitiendo en nuestras vidas es porque no lo hemos aprendido o vivido todo. ¿ Qué nos queda por vivir ? ¿ Qué nos queda por aprender ? Hasta que no pasemos por ahí no lo sabremos.

Quizás es necesario llegar hasta el fondo del abismo para terminar de aprender la lección. Quizás no siempre.

Es importante no perder la individualidad ni el optimismo. La integridad. La libertad.......son nuestras mejores compañeras. Aunque podamos vivir experiencias profundas de amor gracias a otras personas, no debemos menospreciar la soledad, porque sólo en ella nos encontramos con nuestra esencia.

Para aquellas personas sensibles es esencial encontrarse con esto a menudo y no dejarse arrastrar por las energías de las personas cercanas. Se corre el riesgo de perderse en la vivencia y perder consciencia.

Sólo con la práctica se mejora. Y practicar es sinónimo de vivir..................





Fdo: "Cómo pez en el agua"

5 comentarios:

  1. Sólo la intuición nos llevará al lugar adecuado, sólo el corazón un día unirá a los hombres en el amor...sólo la verdad se guarda en un sitio dónde no es posible la premeditación...Sé tú y los demás serán tú también, porque somos solo canales diferentes, para conocer el cosmos, pero con el mismo fin...Un abrazo, Isa-poetisa.

    ResponderEliminar
  2. isa pareces osho jajajjaa!!
    un abrazo y gracias por comentar :)

    sara

    ResponderEliminar
  3. "No queremos aceptar lo que viene porque no se asemeja a lo que teníamos en mente"

    Ainssssss qué gran verdad y cómo podemos aplicarlo a cualquier ámbito de nuestra vida: relaciones personales, laborales, situaciones cotidianas, viajes...

    ResponderEliminar
  4. Era Pascal quién decía que " el corazón tiene razones que la razón no conoce ", muy certera sentencia. Creo que hay que tener en cuenta , a la hora de vivir, no sólo tu predisposición hacia la vida, sino también las circunstancias, pues como decía sabiamente Ortega, " Yo soy yo, y mis circunstancias ", y esto complica mucho las vivencias.

    Saludos algo pesimistas,

    ResponderEliminar
  5. Hola Morgen,

    Acabo de ver tu comentario, siento haber tardado tanto.
    Lo cierto es que tienes razon, como Ortega, para mi punto de vista. Pero al mismo tiempo a mi me gustaria añadir, que las circunstancias "negativas" debemos verlas siempre como una oportunidad de crecimiento y no luchar contra ellas. Mas bien acoplarnos con ellas hasta que pasen y podamos renacer de nuestras cenizas.
    Un abrazo muy optimista para ti Morgen!!

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."