Mostrando entradas con la etiqueta prioridades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prioridades. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Dinero II














El valor del Dinero depende de en qué lo invirtamos.

Me cuesta trabajo acostarme soñando en atraer dinero cuando no sé en qué lo voy a gastar o qué necesidad voy a cubrir.

Pensemos de esta manera: qué queremos conseguir con ese dinero, y no tanto en el hecho de acumularlo, porque al final, para encontrar el equilibrio mundial, éste debe circular.....

Una vez leí en un libro sobre energías psiquicas que no se debe dar una cantidad de energía que no se tiene. No todo el mundo tiene un alto nivel de energía, y son ellos los que verdaderamente pueden ayudar.

Yo extrapolo esto al tema económico afirmando que los que tienen que dar son los que tienen de sobra. Aunque esto pueda parecer muy claro para aquel que vive en la pobreza, quizas no lo es tanto para aquel que vive entre lujos y caprichos innecesarios, pues todos esos objetos materiales le han hecho olvidar lo realmente importante....

El DERROCHE: otra historia a parte.

Hay gente que tiene mucha energía (o dinero) y la gasta en cosas/actividades triviales o superficiales. Derrocha la energía. Esto es fruto del egoísmo y de la ignorancia. Si tuviéramos menos necesidades materiales, quizás pensaríamos de manera más altruista hacia el prójimo. Típico pensamiento cristiano: "Si yo tengo suficiente y me sobra para cubrir mis necesidades básicas y algún que otro caprichito, pues por qué no dárselo al otro que no tiene ni pa comer? En vez de comprarme un segundo o tercer coche o cambiar los muebles nuevos del salón por otros más nuevos"

Y así conseguiríamos el EQUILIBRIO tan ansiosamente deseado!! Y digo yo: "tan difícil supone sacrificar esos lujos para que otra persona pueda comer???"

Una vez más, todo es cuestión de prioridades. Pero si en este planeta esas prioridades cada vez se ven más difusas entre el anuncio de Calvin Klein y el de Dolce & Gavana, entre los disputas de recreo-de-colegio de los que se hacen llamar "políticos", etc, etc, etc, pues creo que vamos de culo....qué daño está haciendo la tele....!!

A alguien le gustaría salirse de este circo llamado Mundo?
Es que hay "Otro Mundo"?

Creo que sí, pero cuesta encontrarlo...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Dinero

Creo que el no disfrutar de una cuenta corriente con un número de ceros infinito, nos hace acentuar nuestros sentidos; concretamente el Sentido de la Supervivencia.
Cuando te ves limitado de recursos financieros, el ser humano hace el pino con las orejas por llegar a fin de mes. Estira el euro como un chicle!!
El ingenio se dispara para salir pa' lante con lo justo, y tienes que empezar a priorizar:
El no tener dinero te ayuda a priorizar en la vida.

Cuales son tus prioridades?
La sociedad de hoy en día, es muy consumista y no distingue entre lo prescindible y lo realmente necesario. El caprichito del año se convierte en los caprichos semanales. Esto es una realidad objetiva. Quizás el karma de los millonarios implica que ellos ya han averiguado en qué se van a gastar el dinero que tendrían en la vida siguiente.

La partícula Dinero-Imaginación y el papel que ella juega en nuestro desarrollo personal, es lo que quiero plantear hoy.

Cómo sería nuestra vida con tanto dinero? Nos plantearíamos tanto las cosas? Sabriamos diferenciar entre lo que queremos y lo que no queremos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que es prescindible o necesario.. . Es en esa sutil barrera donde la carencia de dinero nos ayuda...

Si sólo tuvieras 100€ para gastar en comida y 3 hijos que alimentar, qué sería lo primero que eliminarías de la lista de la compra? Qué sería imprescindible en la dieta?

Si no tienes dinero y tienes que elegir entre celebrar tu boda o solucionar un problema de salud, por qué te decantarías? Aunque a todo el mundo le parezca la respuesta obvia, puedo asegurar que más de una elegiría lo primero...

Qué es lo importante en la vida?

Si en un año no encontraramos trabajo por cuenta ajena, no cobráramos el paro ni ningún tipo de ayuda del Estado y tuvieramos una hipoteca que pagar, qué haríamos? Cómo conseguir dinero?
Es aquí cuando la gente toma riesgos que nunca tomaría en otras circunstancias. Empezaríamos a plantearnos para qué puñetas sirvo en realidad? Qué habilidades naturales puedo explotar?
Igualmente podríamos plantearnos lo siguiente: para estar « puteado » haciendo algo que no me gusta, pues estoy puteado haciendo algo que sí me gusta, no?

Se abre aquí una nueva era para el ser individual. El problema se convierte en una nueva oportunidad de ser feliz. Démosle la vuelta a la tortilla!

Nadie dijo que fuera fácil, pero no imposible salir adelante ...


Un empresario me dijo una vez: " el miedo al riesgo desaparece cuando dejas de ser materialista"
Y tenía razón....

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."