Mostrando entradas con la etiqueta espiritualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta espiritualidad. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de agosto de 2010

El fluir ... ¿algo fácil de entender?

La vida trata de fluir.
Somos como peces en el mar, y si vamos contracorriente, el esfuerzo será mayor y en vano.

A veces, el corazón te dice una cosa y la razón otra.
En la vida hay cosas que la razón no puede explicar. Con lo cual, quizás debemos simplemente dejarnos llevar confiando en que de una manera u otra, todo saldrá bien.

Es importante por ello no llevar expectativas a la hora de embarcarse en una nueva aventura.
Sólo llevar con nosotros la ilusión de lo nuevo, las ganas de disfrutar.

Vivir las cosas para luego analizarlas racionalmente. Pero no podemos dejar de vivir lo que está ahí para nosotros. Y no vivirlo supondría ir contracorriente, un sobreesfuerzo, o lo que es lo mismo, sufrimiento en vano ya que se genera una contradicción en nuestro interior difícil de manejar.

No sabemos como terminará la historia, sólo sabemos que tiene que continuar en este momento presente, y que no vivirla supondría la muerte en vida.

Una vez llegamos hasta el final, vemos un nuevo comienzo. Y la vida sigue, una vez regenerados, con mayor sabiduría, un estado de consciencia superior.

A veces nos empeñamos en controlar demasiado. No queremos aceptar lo que viene porque no se asemeja a lo que teníamos en mente. Pero lo que viene, aunque no sea lo que queremos, es siempre una fuente de aprendizaje. A veces creemos haberlo aprendido todo, y sin embargo, si esas experiencias se siguen repitiendo en nuestras vidas es porque no lo hemos aprendido o vivido todo. ¿ Qué nos queda por vivir ? ¿ Qué nos queda por aprender ? Hasta que no pasemos por ahí no lo sabremos.

Quizás es necesario llegar hasta el fondo del abismo para terminar de aprender la lección. Quizás no siempre.

Es importante no perder la individualidad ni el optimismo. La integridad. La libertad.......son nuestras mejores compañeras. Aunque podamos vivir experiencias profundas de amor gracias a otras personas, no debemos menospreciar la soledad, porque sólo en ella nos encontramos con nuestra esencia.

Para aquellas personas sensibles es esencial encontrarse con esto a menudo y no dejarse arrastrar por las energías de las personas cercanas. Se corre el riesgo de perderse en la vivencia y perder consciencia.

Sólo con la práctica se mejora. Y practicar es sinónimo de vivir..................





Fdo: "Cómo pez en el agua"

viernes, 25 de diciembre de 2009

Materialismo, que no egoísmo.



Por qué debemos privarnos de los placeres materiales? Es que acaso ellos no nos proporcionan sensaciones de placer internas?
Quién puede afirmar que carecemos de espiritualidad por ello? Quizás no son tan incompatibles.

Yo sinceramente creo que no debemos sentirnos culpables o menos espirituales por el hecho de querer tener un piano o de hacer un viaje a la India en nuestras vacaciones. No va a ser todo trabajar...

Y la sensación maravillosa que experimentamos cuando tocamos esas cálidas melodías? Es que hay algo más cerca del éxtasis espiritual que eso? Y un viaje a Nueva York? Es que no nos aportaría felicidad cambiar por una vez de escenario?

No, no tenemos que sentirnos mal por ello. Quien tenga la oportunidad de vivir todo eso y más, por favor que disfrute sin reparos. Ojalá yo pudiera! Soy partidaria de vivir la vida intensamente. Ésta es corta y hay que experimentar todo lo que se pueda, y en ello incluso las cosas materiales, vivencias quizás más carnales o más físicas. Claro, otra cosa es actuar como borregos, en cuyo caso no sientes lo que haces y tu vida no tiene sentido ninguno.

Pero no nos olvidemos: al final, cuando ya hayamos pasado por todo eso mil veces, acabaremos en los brazos de la ESPIRITUALIDAD, lo único que permanece. Seguramente ese es el camino de la evolución del Ser Humano...

Incluso si acabamos nuestras vidas entre riquezas materiales, las viviremos de manera más espiritual, a otro nivel de consciencia más profundo.

Es un poco como las parejas, no? Aunque hayamos tenido varias parejas a lo largo de nuestra vida, todas las hemos vivido de manera distinta, verdad? Pues con esto ocurre un poco lo mismo, creo yo.

Aquí necesitaría la opinión de un octogenario como mínimo, para confirmarme que no me equivoco. O sino, tendré que conformarme con leer esto mismo dentro de 50 años y opinar desde mi nuevo Yo, jejeje...


Démos sentido a nuestras vidas!! Apreciemos todo lo que se nos brinda sin sentirnos culpables por ello!! Alguien en contra de esto? que levante la mano, por favor.
Foto de Frei Betto.






Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."