Mostrando entradas con la etiqueta culpabilidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta culpabilidad. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de diciembre de 2009

Mirando más allá...


Vivimos donde queremos realmente vivir?
Esta pregunta tiene una gran profundidad y merece ser reflexionada con calma y en un sentido muy amplio.

Estamos contentos con el mundo en el que vivimos? con la sociedad que constituimos? con el sistema?


Considero esencial, y subrayo esencial, empezar a pensar en la sociedad como la totalidad de la especie humana como si de una gran familia se tratara, o si lo quieren decir mejor, como un solo pais. Solo cuando empecemos a abarcar la magnitud de este concepto, seremos capaces de comprender muchas cosas, y por consecuencia poner remedio a uno de los males de la humanidad: el egoísmo.

Segundo, empezar a mirarnos al espejo y reconocer nuestros fallos como civiles: dejar de autoexcluirnos de la "sociedad" en conversaciones moralistas del tipo: "es que esta sociedad es muy egoista y na mas que piensa en las cosas materiales". Por favor, mirénse ustedes mismos (yo incluida) el ombligo y que tire la primera piedra el que no haya pecado nunca.

Es que no somos nosotros los culpables de que el mundo esté en estas condiciones? De verdad que queremos vivir asi? con trabajos de mierda, energías derrochadas, riqueza mal distribuída y un largo etcétera de situaciones evitables, pero que no interesan a nadie cambiar. Ni siquiera entra en las cabezas de los mortales el poder cambiarlas!!! inaudito......

Por favor, empecemos a proyectar en nuestro interior un mundo mejor, más solidario, más humano, mejor para todos, o para el mayor numero de gente posible. Empecemos a creer que podemos cambiarlo poco a poco entre todos.
Sé que no estoy más que soltando moralina barata, pero es que con el deseo de cambiar se cambian las cosas. Y eso es una verdad como un templo.

Estoy cansada de oir frases como: es que yo solo no puedo cambiar el mundo. Basta! uno solo no, pero muchos si!! Dejemos de despreciar el poder que tenemos como individuos. Quizas uno no puedo cambiar el mundo, pero sí su mundo, el que le rodea cercanamente. Sé a ciencia cierta que la sociedad esta cambiando. Que hay unos pocos de angeles repartidos por el mundo, y no me refiero a Santa Theresa de Calcuta que en paz descanse. Sino a gente "normal". Gracias a todos y cada uno de vosotros...

Convirtámonos en angeles!!

Videos recomendados: "El poder de la intención", " El Secreto" , Blog: "Una Vida"
Foto pillada de la web http://www.antropocultura.com/

viernes, 25 de diciembre de 2009

Materialismo, que no egoísmo.



Por qué debemos privarnos de los placeres materiales? Es que acaso ellos no nos proporcionan sensaciones de placer internas?
Quién puede afirmar que carecemos de espiritualidad por ello? Quizás no son tan incompatibles.

Yo sinceramente creo que no debemos sentirnos culpables o menos espirituales por el hecho de querer tener un piano o de hacer un viaje a la India en nuestras vacaciones. No va a ser todo trabajar...

Y la sensación maravillosa que experimentamos cuando tocamos esas cálidas melodías? Es que hay algo más cerca del éxtasis espiritual que eso? Y un viaje a Nueva York? Es que no nos aportaría felicidad cambiar por una vez de escenario?

No, no tenemos que sentirnos mal por ello. Quien tenga la oportunidad de vivir todo eso y más, por favor que disfrute sin reparos. Ojalá yo pudiera! Soy partidaria de vivir la vida intensamente. Ésta es corta y hay que experimentar todo lo que se pueda, y en ello incluso las cosas materiales, vivencias quizás más carnales o más físicas. Claro, otra cosa es actuar como borregos, en cuyo caso no sientes lo que haces y tu vida no tiene sentido ninguno.

Pero no nos olvidemos: al final, cuando ya hayamos pasado por todo eso mil veces, acabaremos en los brazos de la ESPIRITUALIDAD, lo único que permanece. Seguramente ese es el camino de la evolución del Ser Humano...

Incluso si acabamos nuestras vidas entre riquezas materiales, las viviremos de manera más espiritual, a otro nivel de consciencia más profundo.

Es un poco como las parejas, no? Aunque hayamos tenido varias parejas a lo largo de nuestra vida, todas las hemos vivido de manera distinta, verdad? Pues con esto ocurre un poco lo mismo, creo yo.

Aquí necesitaría la opinión de un octogenario como mínimo, para confirmarme que no me equivoco. O sino, tendré que conformarme con leer esto mismo dentro de 50 años y opinar desde mi nuevo Yo, jejeje...


Démos sentido a nuestras vidas!! Apreciemos todo lo que se nos brinda sin sentirnos culpables por ello!! Alguien en contra de esto? que levante la mano, por favor.
Foto de Frei Betto.






Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."