domingo, 27 de diciembre de 2009

Mirando más allá...


Vivimos donde queremos realmente vivir?
Esta pregunta tiene una gran profundidad y merece ser reflexionada con calma y en un sentido muy amplio.

Estamos contentos con el mundo en el que vivimos? con la sociedad que constituimos? con el sistema?


Considero esencial, y subrayo esencial, empezar a pensar en la sociedad como la totalidad de la especie humana como si de una gran familia se tratara, o si lo quieren decir mejor, como un solo pais. Solo cuando empecemos a abarcar la magnitud de este concepto, seremos capaces de comprender muchas cosas, y por consecuencia poner remedio a uno de los males de la humanidad: el egoísmo.

Segundo, empezar a mirarnos al espejo y reconocer nuestros fallos como civiles: dejar de autoexcluirnos de la "sociedad" en conversaciones moralistas del tipo: "es que esta sociedad es muy egoista y na mas que piensa en las cosas materiales". Por favor, mirénse ustedes mismos (yo incluida) el ombligo y que tire la primera piedra el que no haya pecado nunca.

Es que no somos nosotros los culpables de que el mundo esté en estas condiciones? De verdad que queremos vivir asi? con trabajos de mierda, energías derrochadas, riqueza mal distribuída y un largo etcétera de situaciones evitables, pero que no interesan a nadie cambiar. Ni siquiera entra en las cabezas de los mortales el poder cambiarlas!!! inaudito......

Por favor, empecemos a proyectar en nuestro interior un mundo mejor, más solidario, más humano, mejor para todos, o para el mayor numero de gente posible. Empecemos a creer que podemos cambiarlo poco a poco entre todos.
Sé que no estoy más que soltando moralina barata, pero es que con el deseo de cambiar se cambian las cosas. Y eso es una verdad como un templo.

Estoy cansada de oir frases como: es que yo solo no puedo cambiar el mundo. Basta! uno solo no, pero muchos si!! Dejemos de despreciar el poder que tenemos como individuos. Quizas uno no puedo cambiar el mundo, pero sí su mundo, el que le rodea cercanamente. Sé a ciencia cierta que la sociedad esta cambiando. Que hay unos pocos de angeles repartidos por el mundo, y no me refiero a Santa Theresa de Calcuta que en paz descanse. Sino a gente "normal". Gracias a todos y cada uno de vosotros...

Convirtámonos en angeles!!

Videos recomendados: "El poder de la intención", " El Secreto" , Blog: "Una Vida"
Foto pillada de la web http://www.antropocultura.com/

11 comentarios:

  1. "Si quieres cambiar el mundo comienza por cambiar tú y ya habrás comenzado a hacerlo" Entrada de junio de 2009 en www.yosoymivida.blogspot.com. Fusionando entradas!!

    ResponderEliminar
  2. pues si!! que sabias somos las dos!! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, xo tb x aquello de q cada uno tiene una vida, normalmente nos centramos mas en nuestros problemas, aunq formen parte de un problema general... y es así, quien tenga una mala situación personal, por lo que sea, no se va a sentir con fuerzas de acabar con el hambre en África. Y bueno, eso es de hecho algo q no creo q pueda estar en nuestras manos, x muchas ongs a las q nos apuntemos... y como eso, todo lo demás... yo creo q el secreto está en hacer legal el poder pegar un tiro a los políticos corruptos del mundo... seguramente, harían mejor su trabajo... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. tia no hay que ser tan radical. yo por ejemplo considero que para evitar la corrupcion (o reducir sus impactos)pues deberia rotar toda la plantilla de politicos despues de 4 años, pero cuando digo todos, digo todos, y sin posibilidad de repetir.
    A parte, los q tienen q arreglar el problema de raiz son los politicos africanos mismos. pero si los politicos y empresarios europeos les manipulan con dinero, ahi no podemos hacer nada...
    bs

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Sara !, empiezo a leer tu blog y me das con un dedo en una de esas llagas que prendemos los humanos y nos martirizan.
    Si me preguntas sencillamente si pertenezco a la tierra en la que vivo, geográficamente, por el lugar concreto, te diría que estoy en el sitio equivocado.
    Si ampliamos la pregunta a un posible cambio de realidad, sólo te diré que llevo toda mi existencia dándome chocazos contra una realidad que no admito , pero tampoco tiene remedio. Los disidentes son necesarios para mejorar algo, pero el mundo siempre ha sido cual es.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. hey! qué sorpresa! gracias antes de todo por tu comentario.
    Te diré que estoy de acuerdo, el mundo siempre ha sido igual: los buenos contra los malos, (o dicho de otra manera) el Bien contra el Mal.
    Pero hombre, hay que reconocer que ya hay sitios en los que hay cosas graves q ya no se hacen. Poco a poco podemos mejorar, no? al menos nuestro micromundo...
    dime que sí, anda!! jejejeje

    ResponderEliminar
  7. El discurso manido de los politicos no se puede cambiar, eso es asi... Pero al menos, con nuestra pequeña "familia" podemos sembrar amor dentro de las posibilidades y la manera de cada cual.... Hay que ser positivos, basta de discursos negativos filosofantes de mesa de café!

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo, Anonimo, cambiemos nuestro micromundo!
    gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡AY, amiga...! Quien pudiera..estoy de acuerdo con Raquel, ya intento hacerlo pero en ocasiones estamos tan influenciados por la sociedad en la que vivimos que resulta complicado.
    Si preguntas: ¿Vivimos donde queremos realmente vivir?...ya me conoces pequeña. Nunca dejaré de decir "Parezco de otro planeta"
    Un besazo,muak,muak...continuo como seguidora tuya...jejeje.

    ResponderEliminar
  10. gracias corazon sagitariano!!! yo también sigo tu blog, ya lo sabes! :)
    por cierto, de qué planeta eres pues? quizas somos paisanas....jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Nena.....sigue creyendo, sigue siendo tú y así podrá cambiar una parte del mundo....un abrazo

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."