viernes, 9 de abril de 2010

Libertad

No sé trata tanto de definir qué es la Libertad, sino dónde la encontramos. Como todo lo que existe, está sujeta al espacio y al tiempo.

Parece evidente:

"Soltero se es más libre", "trabajando fuera de casa la mujer se siente liberada", y afirmaciones varias de igual calibre. Falso. No siempre es así.


Yo sin embargo distingo entre lo que la gente cree que es Libertad para el ser humano, y dónde yo me siento libre como individua. Para mí la verdadera libertad no entiende de viajes, o de cambios de residencia, de si hago muchas cosas o si me tiro en el sofá toda la tarde. Es un sentimiento profundo y universal que hace acto de presencia claramente en la toma de decisiones. Es una consecuencia y no una causa.

En realidad, no hay que ponerse muy metafísico para encontrarla. Cada día tomamos miles de decisiones, y no siempre libremente.

Muchos hombres se consideran más libres que otros por el simple hecho de practicar sexo con unas y con otras en vez de con la misma mujer siempre. En este punto, considero que dependerá del hombre, y no del hecho poligámico en sí.

Es en aquellos momentos donde haces lo que realmente deseas y quieres, es ahí donde reside tu libertad. Sentirse libre creo que es algo que el ser humano no experimenta así frecuentemente. Somos una sociedad exclava y dormida. Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos, cuando decimos aquello que realmente pensamos, cuando abrimos nuestros corazones a la verdad dejando el orgullo atrás, cuando mandamos al carajo ese trabajo que nos oprime, a costa de quedarnos en la calle...En definitiva, cuando tenemos el coraje de ser auténticamente nosotros mismos, ahí encuentro yo mi libertad.

Pero es difícil ser libre totalmente, diréis muchos. Yo digo una cosa: qué es "totalmente" para ti? Qué quieres, ser presidente de los EEUU? en serio? Pues yo no. Quizás en eso tengo suerte porque me será más fácil sentirme realizada, libre. No hay que irse por los cerros de Úbeda sino a lo práctico de la vida cotidiana. Desgraciadamente, hoy en día el dinero lo compra todo, y también nuestra Libertad. Estamos vendiendo nuestra alma al Diablo y no nos damos cuenta!!! Dejemos de permitir que nos exploten a cambio de un cacho de papel que al final no te salva de la muerte.

En mi vida, yo coloco mi Libertad en el primer puesto. Creo que hay muy pocas cosas más importantes que ella.

Para mí, mi Libertad, mi joya más preciada...


" la libertad de uno acaba donde empieza la del otro"


foto: if I only had wings Cargado originalmente por danielle kiemel

3 comentarios:

  1. Una muy buena reflexión. Muy bien niña...no está mal desde los últimos debates que tuvimos..aunque hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En fin, que decir...este tema es tan complejo. "Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo." Ayer vi Aladdin...opino que el deseo de la libertad del otro , te hace sentir libre...

    Un besito pequeña.

    ResponderEliminar
  3. gracias andriu! espero q te pases más por estos lares ;)

    martis, no entiendo mu bien lo que quieres decir en la última frase, me lo explicas por fi?? muakis

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."