domingo, 27 de diciembre de 2009

Aceptando (recordando) mi condición de pobre




Soy pobre porque quiero serlo, segun mi luna en acuario.


Soy pobre porque una vez siendo niña me dí cuenta de que la riqueza material llevaba a la pobreza espiritual, y asenté inconscientemente esa condición en mi vida.


Ahora que soy adulta, de un tiempo pa cá, he querido cambiar eso, olvidando lo aprendido de niña (o descubierto...), y me ha sido imposible acumular una cantidad de dinero superior a lo necesitado para sobrevivir.


No hace falta ni más ni menos, solo lo suficiente. Así es mi vida.


Es curioso como tenemos que pasar por ESOS errores y no por otros.

Cuando era más joven, no quería bajo ningún concepto trabajar en hoteles grandes y de gente estirada. Sabía, que por mi forma de ser, nunca encajaría y no me sentiría a gusto en ese ambiente.


Sin embargo, x años después, acabé haciendo unas prácticas en un hotel NH en Bruselas, toma ya!! Lo cierto es que ahí descubrí como se explota la inocencia y talentos de los jóvenes adultos que son manipulados por viejos adultos con el único fin de ganar dinero y tener contento al Pez Gordo. Todo no es lo que parece, os lo puedo asegurar, y para juzgar es mejor estar dentro del problema.


Después de esta experiencia en tierras belgas, he recordado que yo no quería trabajar en sitios como ese, es más, nunca olvidé mi verdadero interés de trabajar en Backpackers o albergues humildes. En ello estoy...


El tema de la vivienda. Pues yo siempre he querido tener mi casa en propiedad. Pero la realidad actual es que vivo de alquiler y que no pienso meterme en una hipoteca "nunca" (Esto obviamente lo he escrito entre comillas porque algún día tendré que pasar por ahí, a menos que me toque un piso en herencia.....jejejeje)


Vivo al día, y sabéis qué? Aunque quisiera tener un poco más de estabilidad, sé que algún día lo echaré de menos. Quisiera encontrar un equilibrio! Eso sería lo ideal, sin salir de esa pobreza elegida de la que hablo. Sin olvidar la riqueza de espíritu en ningún momento.


Es cierto que mientras más tienes, más quieres, y empiezas a distorsionar la realidad, a meterte en una burbuja de materialismo de la que sólo una crisis como la que estamos viviendo actualmente te puede sacar. Pero muchos se resisten y se aferran a sus bolsillos olvidando que ellos en realidad ( si viven al día ) están bien! hay gente que de verdad está mal.


Tema laboral: " Oh, no, me he quedado en el paro!!!!!!!!!" Vamos a ver, un final y un nuevo nacimiento, no hay más historia. A trabajo muerto, trabajo puesto, jijiji No nos desmoronemos por algo tan básico como eso, el fluir de las cosas....


Porque hay que aprender a confiar en que el Universo provee de lo necesario. El Dar y el Recibir, la circulación de dinero y de energías, lo mismo dá que dá lo mismo. Sólo hay que confiar y ser menos agarrao leches! (hablo de los que tienen, claro!)


Vivamos en la pobreza!!!! seremos más gente más felices....

Feliz Navidad ...

Foto Leandro Fernandez Macho


4 comentarios:

  1. Ay mi Sarita... siempre pensando y pensando.
    Te sigo! y q sepas q me ha gustao mucho la apariencia del blog!! como se hacen estas cosas?? me gustan muchooooo, las imagenes y el tono!!
    Un besote!! feliz entrada de año y a ver cnd te pasas x casa!!

    ResponderEliminar
  2. wowww!!!! gracias amore!!! no te esperaba yo por aki...
    pues lo de la apariencia, lo puedes encontrar haciendo click en un boton arriba a la izquierda que pone "decora tu blog". Es simple HTML, copia y pega, jejeje
    besukines!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Sara.
    ¿Por qué será que muchos pobres comparten su riqueza y que muchos ricos comparten sus miserias?

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy Alda (la amiga de Sara) he terminado aqui a través del fb. Me ha gustado mucho esta entrada porque desde que acabé la facultad hasta que encontré un trabajo 5 años después me pase el tiempo pensando que no estaba haciendo lo que tenia que hacer, o sea, trabajar. Me sentía un parásito y que iba a contrareloj y a contracorriente. Depués, entré en el mundo laboral y por dios la de ideas que tengo para esos 5 años. Lo que es estar perdido y no tener absolutamente nada de dinero...Ya no los voy a recuperar. Ahora que trabajo y tengo algo de dinero no tengo tiempo. Cualquier proyecto que se me pase por la cabeza acaba diluyendose entre mi "zombieficación" de entre semana y el ajetreo de mi relación a distancia de fin de semana. Envidio profudamente esos paises donde no hay un paro brutal. Si por mi fuera, me hubiera ido del trabajo hace unos meses, me hubiera buscado un curso que me apeteciera hacer, un trabajillo de 20 horas para no tirar mucho de ahorros y a disfrutar de una nueva experiencia. Pero eso en España nunca ha sido posible y ahora menos...Me siento incapaz de dejar un trabajo y a saber cúando encontraría otro...pero por otro lado es mi vida y he tenido epocas de pasarlo muy mal y estar muy triste, sentirme muy esclava y alienada. Últimamente me gusta más lo que hago y estoy más animada (algo...), menos mal.

    Resumiento que me ha gustado mucho compartir ese pensamiento sobre poner por encima de todo tu libertad para ser tu e ir a por todas con todas las experiencias que quieras tener porque a saber cuando dejamos el convento. Por otro lado, pienso que me deje de libertades ni ostias que al final tendré que tener dinero para pagar facturas porque por desgracia por muy poco material que quieras ser, también hay que pasar por caja aunque sea para un alquiler, comida, una bici/transporte etc...pero qué bonito sería decir, este año lo voy a dedicar a restaurar muebles y a pasar tiempo con mis hijos porque es lo que me apetece.


    Un besote y espero que todo te vaya muy bien.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."