viernes, 25 de diciembre de 2009

Dinero II














El valor del Dinero depende de en qué lo invirtamos.

Me cuesta trabajo acostarme soñando en atraer dinero cuando no sé en qué lo voy a gastar o qué necesidad voy a cubrir.

Pensemos de esta manera: qué queremos conseguir con ese dinero, y no tanto en el hecho de acumularlo, porque al final, para encontrar el equilibrio mundial, éste debe circular.....

Una vez leí en un libro sobre energías psiquicas que no se debe dar una cantidad de energía que no se tiene. No todo el mundo tiene un alto nivel de energía, y son ellos los que verdaderamente pueden ayudar.

Yo extrapolo esto al tema económico afirmando que los que tienen que dar son los que tienen de sobra. Aunque esto pueda parecer muy claro para aquel que vive en la pobreza, quizas no lo es tanto para aquel que vive entre lujos y caprichos innecesarios, pues todos esos objetos materiales le han hecho olvidar lo realmente importante....

El DERROCHE: otra historia a parte.

Hay gente que tiene mucha energía (o dinero) y la gasta en cosas/actividades triviales o superficiales. Derrocha la energía. Esto es fruto del egoísmo y de la ignorancia. Si tuviéramos menos necesidades materiales, quizás pensaríamos de manera más altruista hacia el prójimo. Típico pensamiento cristiano: "Si yo tengo suficiente y me sobra para cubrir mis necesidades básicas y algún que otro caprichito, pues por qué no dárselo al otro que no tiene ni pa comer? En vez de comprarme un segundo o tercer coche o cambiar los muebles nuevos del salón por otros más nuevos"

Y así conseguiríamos el EQUILIBRIO tan ansiosamente deseado!! Y digo yo: "tan difícil supone sacrificar esos lujos para que otra persona pueda comer???"

Una vez más, todo es cuestión de prioridades. Pero si en este planeta esas prioridades cada vez se ven más difusas entre el anuncio de Calvin Klein y el de Dolce & Gavana, entre los disputas de recreo-de-colegio de los que se hacen llamar "políticos", etc, etc, etc, pues creo que vamos de culo....qué daño está haciendo la tele....!!

A alguien le gustaría salirse de este circo llamado Mundo?
Es que hay "Otro Mundo"?

Creo que sí, pero cuesta encontrarlo...

7 comentarios:

  1. ...Cuando encuentres ese otro mundo, me voy contigo a nadar por alli ;)

    ResponderEliminar
  2. jejeje veo que os recogisteis tarde anoche .... ya ves, a mi me dieron las tantas escribiendo, el café con bailys me inspiró ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que ese Otro Mundo debe nacer primero en el interior, y luego entre todos, ponerlo de manifiesto y luchar para que sea así.

    Muchos granitos de arena pueden hacer una montaña...

    ResponderEliminar
  4. Ya Sarita...tu ingenuidad es enorme. Ese mundo seria complicado de construir... los nenes nacen con ese granito de arena en el bolsillo pero nosotros, los adultos, le ofrecemos el botecito de super glue para que se quede pegado en él....es una cadena
    Y en cuanto al adulto...en fin, la gran mayoria del personal cuanto mas se tiene mas se quiere...y cuanto menos tienes menos requieres.
    Ojala existiera...pero weno, siempre podemos pintarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. cierto también!! pues esto nos lleva a una conclusion: vivamos todos en la "pobreza", osea, con las cosas basicas y poco más, osea, como vivo yo desde siempre, jejeje

    buena observacion cari! :)

    ResponderEliminar
  6. Personalmente...he vivido en ambas situaciónes. En la extrema pobreza, y en tenerlo todo al alcance de mi mano. Y no se realmente si es cosa del destino...pero me quedo tal como ahora me encuentro. No se es más feliz "teniendo", cuando llegas a esa situación, no valoras las cosas de la misma manera, creeme.
    La lucha por tener aquello que deseas y el camino que sigues es lo que nos hace sentir vivos, una vez logrado, llegamos al punto de decir ¿Y ahora qué?
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, creo que no está mal vivir un tiempo en el lujo, pero siempre y cuando sea temporal, ya que sino, se te olvidan las cosas importantes, y corres riesgo de perderte y/o corromperte
    Gracias por tus aportaciones guapisima!

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."