lunes, 14 de diciembre de 2009

Espejos




Existen varios tipos de personas, o mejor dicho, de roles que desempeñan las personas. Uno de ellos es el que yo llamo ESPEJO.

De entre toda la multitud, de entre todos tus conocidos, de entre todos tus amigos, siempre hay alguno que te sirve de espejo.

Estas personas te ayudan a crecer mediante la técnica también denominada "espejo". Se sirve de tu propio reflejo que él mismo proyecta através de sus ojos, durante la interactuación, normalmente en una conversación, para que te veas a ti mismo con mayor claridad.

Se da el caso "bonito", cuando te sirven para reafirmarte. En estos casos, piensas que es como mínimo tu media naranja, tu alma gemela, tu mejor amiga. Todo es bonito y maravilloso.

Hay otros casos en los que esa persona te provoca sentimientos negativos. A veces es un amigo que te pone de mala leche, otras veces es directamente tu enemigo. Pero en ningún caso debes perder de vista su misión o papel que juega verdaderamente en tu vida. Más allá de la ira, más allá del conflicto creado.

Hay gente con la que construyes sueños, y otras con las que destruyes fantasmas.

Quién es tu "espejo" en este momento????
(gente que viene y que va.....)






4 comentarios:

  1. Lo proyecta a traves de sus ojos??? debe ser energia sutil, pues no lo percibo conscientemente... Ya hablaremos de los secretos...

    ResponderEliminar
  2. jejeje, lo de los ojos es un poco metafórico. En realidad considero que los actos de cada uno cuando se está juntos, es decir, la interactuación, es la clave...

    ResponderEliminar
  3. hola bonita :)

    Oye, disculpa que no respondiera a tus comentarios en mi blog, es que soy mu dejá nena...Pero aprovecho ahora para darte las gracias por agregarme a tus enlaces, eres la primera persona que me enlaza!

    Ahora no estoy con las neuronas en disposición para sintetizar lo que opino sobre esta reflexión tuyo de los espejos, pero quizá en algún momento me manifieste al erspecto, yo también he pensa ado en más de una ocasión sobre esta cuestión.

    Y para terminar te voy a echar unas flores: me encantan muchisimo tus fotos! En serio que me he sorprendido mucho al verlas, no eres tan amateur...

    Pues na, me voy a dormir de un tiron, que mañana madrugo.

    Besos :)

    Ara.

    ResponderEliminar
  4. gracias cronopia!! por todos tus alagos.
    espero verte más a menudo por aki, seguidora clandestina...jejeje

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."