lunes, 7 de diciembre de 2009

Miedo




El Miedo nos paraliza, nos acorrala, nos aterroriza, y, si lo sabes dominar, te hace libre...
Normalmente es lo Desconocido lo que enciende el piloto de « alerta » biológica de nuestro cuerpo. Ante tal situación, algunos se muestran valientes y otros ,algo mucho más lejos de eso, se dejan acorralar en la esquina de una oscura habitación dentro del alma.

El ser humano posee ciertos recursos para vencer esta cruenta batalla :
para algunos es la RAZON y para otros la INTUICION;
Donde te encuedras tú?

Un equilibrio entre los dos, desde mi punto de vista, seria lo ideal. Como llegar a ese equilibrio?
Para muchos, aprender esta destreza les lleva toda la vida, y sin embargo otros lo llevan innato.
Diferencias entre ambos recursos RAZON-INTUICION: la intuición es pura y no se equivoca nunca aunque parezca incoherente. La razón ha sido educada y no está exenta de subjetividad.

Otra cosa es reconocer racionalmente lo que se está intuyendo. Uff! Aquí ya rizo el rizo, jejejeje es hablar a otro nivel.

Como un sabio dijo una vez:
« no es valiente el que no tiene miedo a nada, sino el que se enfrenta a sus miedos »

Efectivamente, no tener miedo no es ser valiente; Qué facil seria no? Además, está comprobado que todo el mundo tiene al menos miedo a una cosa. Esa cosa varía en función de la persona, pero está intrínseco en nuestra condición humana. Cuántas cosas dejamos de hacer por miedo? Somos sus exclavos muchas veces.

Reconocer nuestros miedos es cosa de todos o de uno mismo? A veces se da el caso de tener miedo al miedo; incluso de tener miedo de confesar esos miedos a una segunda persona por « el qué dirán »;

Si alguien te confiesa un miedo, considero que la mejor reacción es escuchar primero, e intentar dar soluciones si se está en disposición de ello. En ningún caso remarcar o reafirmar ese miedo como si de un pecado se tratara, como si fuera necesario señalarlo con luces de neón, metafóricamente hablando, dentro de la conversación. Nunca mostrando mayor impresión o importancia de la que tiene.

Lo desconocido. Como a unos les pavoriza y a otros les excita? Pesadilla para algunos, aventura para otros. Como algunos se acomodan en lo « conocido » para salvaguardar su seguridad privándose de lo que potencialmente les haría feliz realmente. No salir de la « zona de confort » (Los « picassos » saben lo que hablo...)

Qué es lo que realmente queremos? Lo conocido que nos da seguridad porque lo conocemos aunque no nos sintamos plenos, o lo desconocido potencialmente fuente de felicidad aunque nos aterrorice en un primer momento adentrarnos en ello?

Quizás una nueva manera de plantearnos nuestras respectivas vidas. Porque vida, solo hay una. Y es que hay algo menos desconocido que la vida misma????

Saquen sus propias conclusiones...

2 comentarios:

  1. cuanta razon tienes!! te lo dice alguien que a veces tiene miedo al miedo, el peor de todos... Que es eso de los picassos"???

    ResponderEliminar
  2. Los Picassos somos aquellos que hemos optado a una beca Picasso, del Ministerio de Innovacion y ciencia (creo). Con ella me fui a Berlin, te acuerdas?

    Nos dieron una formacion donde hablaban de la "zona de confort" a nivel empresarial. Muy interesante en verdad para la vida personal también ;)

    ResponderEliminar

Jill Bolte Taylor y su derrame cerebral.

Manual del Guerrero de la Luz _ Paulo Coelho

"De aquí en adelante_y por algunos centenares de años_

el universo ayudará a los guerreros de la luz a

boicotear a los prejuiciosos.

La energía de la Tierra necesita ser renovada.

Las ideas nuevas necesitan espacio.

El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

El futuro se transformó en presente, y todos los sueños

tendrán oportunidad de manifestarse..."